Las naranjas más jugosas, por lo general, gozan de buen olor y su porosidad en tan brillante como uniforme (Foto: @Freepick)
Las naranjas más jugosas, por lo general, gozan de buen olor y su porosidad en tan brillante como uniforme (Foto: @Freepick)

Si te has entregado a la vida ‘fitness’ y cuidar de tu salud es primordial, entonces . Aunque es no tan nutritiva como las verduras, esta fruta cítrica llega a ser muy versátil: puedes comerla en zumos, directamente y hasta en ensaladas deliciosas que puedes preparar en pocos pasos, pero ¿Cómo identificar las mejores? En MAG te damos las ‘claves’ para escoger las más jugosas del mercado.

Mira también:

¿Como escoger las naranjas más ricas y jugosas?

Si amas los , entones querrás que tus naranjas tengan tanto jugo como sea posible, además de conservar su sabor característico. Aunque las hay de distintos tipos como las dulces, las amargas, o las que son de navel, lisas, ombligudas o las sanguinello, lo cierto que es que todas comparten caracterices comunes.

Vamos a fijarnos en los aspectos más importantes de las naranjas para saber si están a tiempo y listas para comerse, recordando que desde la germinación hasta su consumo pueden durar 3 semanas (En el frigorífico). Dicho ello, pasamos a evaluar cuáles son las mejores para comer:

  • Siente la porosidad: una naranja buena tiene una cáscara uniforme y brillante. Por el contrario, si presenta hendiduras y tiene partes suaves, su jugo será de mala calidad y hasta puede ser desagradable.
  • Su olor: el olor de la naranja debe ser intenso y cítrico; también debe verse su sudoración. Caso contrario, si su aroma se acerca a lo fermentado, es mejor que no pienses en comprarla porque está muy madura y con poco sumo.
Si las naranjas tienen hendiduras o se sientan blandas, lo más probable es que estén demasiado maduras para su consumo (Foto: @Freepick)
Si las naranjas tienen hendiduras o se sientan blandas, lo más probable es que estén demasiado maduras para su consumo (Foto: @Freepick)
  • Su color: las naranjas jugosas tienen un color potente y lleno de vida. Si son descoloridas y tienen una cáscara muy gruesa, es probable que estén en mal estado. Sin embargo, debes buscar el tono ideal según el tipo de naranja que quieras comprar.
  • Su tacto: el fruto debe ser estar entre lo blando y duro. Si va más por lo primero, es porque están en peor estado. Puedes apretar un poco (sin magullarlas) para sentir un peso considerable y que no estén muy endebles.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas