En la foto se aprecia un árbol de Navidad decorado. | Imagen referencial: Toni Cuenca / Pexels
En la foto se aprecia un árbol de Navidad decorado. | Imagen referencial: Toni Cuenca / Pexels

Si hay algún elemento que no puede faltar en ningún en la temporada navideña es el árbol, que en muchos casos lleva guardado un año en garages, armarios, trasteros o sitios propensos al polvo y a la humedad. En la siguiente nota te diremos cómo desempolvarlo, y peinarlo para que quede listo para las fiestas de fin de año.

MIRA TAMBIÉN | Cómo decorar el árbol de Navidad usando ingredientes de tu cocina

Con estos y recomendaciones que daremos a continuación te olvidarás de llamar un experto para limpiar el árbol de Navidad, puesto que lo podrás hacer por tu propia cuenta usando una tela de lana (bayeta), agua tibia y vinagre blanco.

¿Si no tengo vinagre? puedes utilizar jabón del lavavajillas que cumple la misma función y es de igual de económico. Conoce el procedimiento a seguir en las siguientes líneas.

Cómo limpiar el árbol de Navidad en 3 pasos

Primer paso

El primer paso será colocar una toalla en el suelo. Acto seguido, extrae el abeto de su caja y sacúdelo. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Si tienes alergia al polvo o ácaros, te recomendamos cubrirte el rostro con una mascarilla.

Segundo paso

En este punto deberás crear una disolución de vinagre blanco y agua. ¿Cómo sé la cantidad adecuada? debe ser a partes iguales. Posteriormente, humedece la tela de lana o bayeta, según como lo llamen en tu país, y pásala por las ramas del árbol.

Ahora bien, si deseas optar por otro método para quitar el árbol puedes utilizar una aspiradora. Eso sí, procura asegurar la base al suelo para que no te arrepientas después. Pasa el artefacto electrodoméstico con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo.

Tercer paso

El último paso será dejar el árbol de Navidad que se seque al aire libre o en un lugar con mucha ventilación. ¿Cuánto es lo recomendable? unas 24 horas para que la humedad haya desaparecido, así lo recomienda el portal . Ahora el árbol ya está listo para la decoración.


Síguenos en nuestras redes sociales: