Lo recomendable es cambiar cada tres a cuatro meses el cepillo de dientes. | Imagen referencial: Pexels
Lo recomendable es cambiar cada tres a cuatro meses el cepillo de dientes. | Imagen referencial: Pexels

Al igual que la ducha, alfombra de baño y toallas, el cepillo de dientes y peine de cabello deben tener una correcta o de lo contrario podrían contraer bacterias y microbios. Por ello, en las siguientes líneas te traemos un par de para una adecuada desinfección de ambos productos y así no atenten contra nuestra salud.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros con limón para dejar la cocina brillante y sin bacterias

De acuerdo a la , unas de las principales funciones del cepillado dental es reducir la proliferación de bacterias en la boca tras la ingesta de alimentos o bebidas.

El problema o duda no surge que el cepillo de dientes logre su propósito, el cual se mencionó anteriormente, sino cómo se debe limpiar para desinfectarlo. Lo mismo aplica para el peino de cabello.

Como se sabe, los cepillos de cabello recogen piel muerta, residuos de productos cosméticos, restos de suciedad, grasa natural del cabello, entre otros, por ello también necesita cuidados de vez en cuando.

Cómo se debe limpiar un cepillo de dientes

La forma más sencilla y conocida es sumergir el cepillo de dientes en agua hirviendo por unos minutos, también es muy efectivo el bicarbonato de sodio y vinagre. Añade dos cucharadas de cada ingrediente en un recipiente y déjalo reposar por, al menos, dos horas.

En tanto, especialistas recomiendan que se cambie el cepillo de dientes cada tres a cuatro meses. Los filamentos gastados no tendrán la misma efectividad para eliminar el biofilm bucal.

Cómo se debe limpia un peine de cabello

Según , la frecuencia de limpieza depende mucho de los tipos de productos que sueles echarte en el cabello y las veces que lo haces en la semana o al mes. Lo recomendable es limpiarlo quincenal.

Lo primero es eliminar el cabello acumulado en las cerdas, posteriormente, añade dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente. Revuelve bien el agua y déjalo reposar por unos minutos.

¿Cómo limpiar los dientes?

Cepillarte y usar hilo dental regularmente puede ayudar a que tus dientes se mantengan blancos ya que esto reduce las bacterias en tu boca y previene la acumulación de placa. La pasta dental quita suavemente las manchas en los dientes y con el hilo dental se eliminan las bacterias que producen placa, detalla .

¿Qué cepillo usar para no dañar el cabello?

Los cepillos que combinan fibras naturales de jabalí y nylon son una buena opción para desenredad el cabello, especialmente si es fino y frágil. También para cepillar extensiones de cabello ya que no dañan la unión. Se usan con el cabello seco. En cuanto al diseño encontrarás diferentes modelos, así lo precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: