Resulta irónico que la lavadora pueda estar sucia, sin embargo esto sucede más de lo que c. Tanta ropa manchada y con malos olores acaba por ensuciar este electrodoméstico, incluso puede llenarlo de moho o ensuciar el tambor; por esta razón hoy en Mag te decimos cómo limpiar la lavadora de vez en cuando, y con suerte, lo podrás hacer con cosas que ya tienes en casa. ¡Toma nota!
Mira también:
La limpieza de tu lavadora es una parte esencial de lavar la ropa. La limpieza periódica de este electrodoméstico garantiza que no quede atrapada suciedad. Si no se realiza, una lavadora podría llenarse de ella y los olores que eventualmente se vuelven a liberar en tu ropa y ropa de cama. Eso puede conducir a problemas mayores, como ropa que nunca se vea ni huela limpia. Nadie quiere eso.
Por eso hoy te presentamos una guía paso a paso para limpiar este importante electrodoméstico del hogar en poco tiempo. Sigue leyendo para saber cómo limpiar tu lavadora en 5 sencillos pasos:
Materiales para limpiar tu lavadora
- Vinagre blanco destilado
- Bórax
- Toalla de mano
- Botella de spray
Cómo limpiar tu lavadora en 5 pasos:
- Vacía la lavadora. Retira cualquier ropa, desechos (como pelusas o trozos de papel mojados) o, en algunos casos, Legos. Vierte un galón de vinagre blanco y una libra (0.45 kg) de bórax en el tambor de la lavadora.
- Prende la lavadora. Comienza un ciclo normal. Deja que la lavadora funcione durante un minuto para combinar el vinagre y el bórax. Cuando mezclas bórax y vinagre, creaa una solución que ayuda a eliminar cualquier moho o hongos que se puedan estar desarrollando. El bórax también es un desodorante natural.
- Permite que la solución de limpieza haga su trabajo. Deja reposar el vinagre y el bórax en la lavadora durante una hora. Ahora es el momento perfecto para tomar un descanso o, ya sabes, doblar la ropa que acabas de sacar de la secadora.
- Ejecuta un ciclo de servicio pesado. Selecciona el ciclo de lavado más largo y laborioso. (Por lo general, este es el ciclo de servicio pesado). Esta configuración funciona más tiempo que la configuración Normal y tiene una mayor agitación. También suele incluir un ciclo de centrifugado rápido para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.
- Limpia el interior y el exterior. Llena la botella de spray hasta la mitad con vinagre, luego rellénala con agua. Cuando se complete el ciclo, rocía todo el tambor, la junta alrededor de la puerta, la manija y el compartimiento o cajón del detergente con el vinagre diluido. Déjalo reposar durante unos minutos, luego limpia todo con la toalla. Si tiene una lavadora de carga frontal, asegúrese de dejar la puerta y el cajón del detergente abiertos para que se sequen al aire.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?