En la foto se aprecia una lámpara de cristal. | Imagen referencial: Lum3n / Pexels
En la foto se aprecia una lámpara de cristal. | Imagen referencial: Lum3n / Pexels

La limpieza recurrente y la ventilación constante son la mejor fórmula para mantener tu espacio libre de gérmenes, bacterias y ácaros. Pero también es cierto es que no a muchas personas les gusta agarrar los trapos, la escoba o recurrir a . Por ello en MAG te diremos una forma sencilla de quitar la a una lámpara de cristal.

MIRA TAMBIÉN | Pasos para armar una tabla de quesos con frutas como un profesional

Si pensaste que limpiar una lámpara de cristal es una tarea complicada y que solo expertos pueden realizarlo estás muy equivocado, puesto que es mucho más fácil de lo que parece.

Para sacarle la suciedad, devolverle el brillo y dejarlo como recién salido de la tienda solo necesitarás un poco de agua y amoniaco. ¿Solo eso? efectivamente. En las siguientes líneas te dejamos el procedimiento a seguir.

Cómo limpiar una lámpara de cristal de manera rápida y sencilla

El primer paso será mezclar agua y amoniaco en un recipiente con pulverizador ambos a partes iguales. Una vez realizada esta acción, es decir, la combinación de mitad de agua y la otra de amoniaco, debes agitarlo.

¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Tras obtener la mezcla, solo falta preparar la zona de limpieza. Para ello deberás usar un plástico para no ensuciar la superficie y colocarlo en el suelo justo debajo de la lámpara, así lo precisa el portal .

Si no tienes algún plástico, también puedes emplear bolsas de cualquier tipo. Una vez puesto los plásticos en un perímetro considerable para proteger, utiliza el pulverizador. Eso sí, debes contar con algunos protocolos de seguridad como lentes y guantes al tratarse de una mezcla de amoniaco.

Lo recomendable es hacerlo de arriba a abajo por toda la lámpara. Finalmente, deja que el líquido haga efecto y verás cómo va cayendo el agua sucia. Cuando haya terminado de gotear sobre el plástico, puedes retirar el plástico.

Por último, envuelve de fuera hacia dentro la bolsa para que no caiga el agua sucia y así no te veas en la necesidad de limpiar la superficie. Si la lámpara tiene bombillas por obvias razones se deben sacar antes de comenzar la limpieza.


Síguenos en nuestras redes sociales: