Conoce cómo sacarle el máximo provecho a las cáscaras de los huevos en tu hogar. (Foto: Pexels/Klaus Nielsen).
Conoce cómo sacarle el máximo provecho a las cáscaras de los huevos en tu hogar. (Foto: Pexels/Klaus Nielsen).

El huevo es un alimento rico en proteínas, por lo tanto es uno de los alimentos básicos en la canasta familiar y suele emplearse en la gastronomía. Pero ten en cuenta que se puede reutilizar la cáscara del mismo para otras actividades del hogar. ¡Conoce cómo reutilizarla de una manera práctica y sencilla!

MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes usar trituradores eléctricos en la preparación del puré de papas

Muchas personas incluyen al huevo en su dieta diaria, pues es un alimento altamente nutritivo y tiene un sabor agradable. Debido a su versatilidad, puede emplearse para distintas preparaciones en la gastronomía y repostería.

La cáscara del huevo suele ser desechada sin reparar en su utilidad. Esta parte del alimento puede aplicarse en el hogar, la salud y hasta para cuidar nuestra belleza, según la recomendación de .

¿Cómo se reutilizan las cáscaras de los huevos?

1. Fortalece las uñas

La cáscara de huevo triturada puede ayudar a fortalecer las uñas. Este consejo es recomendado para las mujeres que suelen lucir uñas largas.

  • Debes triturar la cáscara hasta que quede convertida en polvo
  • Añade el polvo obtenido a tus esmaltes
  • Tus uñas se verán fortalecidas y crecerán sin problemas cada vez que apliques el esmalte

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.

2. Abono para plantas

Esta recomendación proviene desde la cuenta de TikTok Maestra Jacobina (). Solo necesitarás mezclar la cáscara de huevo con un poco de arroz para obtener un abono para plantas.

  • Coloca media taza de arroz en una trituradora manual
  • Añade las cáscaras de siete huevos
  • Tritura la mezcla hasta que se convierta en polvo
  • Coloca el polvo en las macetas que tienes en tu casa y, de esta manera, las plantas se verán fortalecidas

¿Puedo usar los huevos en el compost casero?

Los derivados de carnes no deben usarse en los composts caseros. Sin embargo, la cáscara de huevos es la excepción. Esta puede triturarse y colocarse en el compost sin ningún problema. Pero, ojo, solo la cáscara; ni la yema ni la clara pueden incluirse.

¿Por qué no se debe comer huevos crudos?

Si consumes un huevo crudo es posible que contraigas una intoxicación alimentaria por salmonella, la bacteria que está presente en distintos alimentos, incluido el huevo crudo. Según te explicamos en esta , es posible que dicha bacteria, que se encuentra en el intestino de las aves de corral, ingrese en el organismo y a las pocas horas o días te enfermes de salmonelosis.

El truco para saber si un huevo del supermercado está en mal estado

El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la porque se consume de diferentes maneras. Sin necesidad de revisar estadísticas, este ‘ingrediente’ contiene nutrientes importantes para las personas de todas edades. Por ello, existe una gran variedad de para sacarle provecho. Sin embargo, este producto suele tener salmonella (un grupo de bacterias) en la cáscara, provocando una intoxicación.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (), los pollos y otras aves de corral pueden ser portadores de salmonella. La mayoría de los individuos con esta bacteria desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos. Siguiendo esta línea, hay que ser cuidadosos con la manipulación de los huevos. Por ejemplo, debemos evitar que el exterior del alimento entre en contacto con el interior. También se recomienda no consumirlo si lo hemos encontrado en mal estado. Conoce más al respecto en la siguiente nota de .

¿Cuántos días duran los huevos una vez cocidos?

Un sencillo truco para evitar riesgos. El es uno de esos alimentos que no puede faltar en casa. Se trata de un producto bastante nutritivo, de fácil preparación y que se puede llevar a cualquier lugar. Lo mejor de todo es que es muy versátil y encaja con cualquier tipo de plato en sus distintas formas de preparación.

Se suele consumir bastante en su versión cocida, ya que puede incorporarse en las sopas, ensaladas o incluso en los huevos rellenos. ¿Pero sabemos prepararlos de la forma correcta para que no se estropeen? ¿Cuántos días duran una vez cocidos? En te contamos todo respecto a ello.

¿Cómo lavar y desinfectar los huevos?

Lo ideal es lavar solo los huevos limpios, mediante inmersión y a través de una solución acuosa de un desinfectante, de preferencia, hipoclorito. ¿El tiempo? Durante 5 minutos, así lo precisa un informe de .

Cosas que no debes hacer al cocinar con huevos

1. No ignores la fecha de vencimiento que aparece en el envace

Es el mejor indicador para saber si el huevo se encuentra en buen estado. Si se ha pasado de la fecha, lo más recomendable es que lo deseches.

2. No laves los huevos con agua

Al hacerlo degradamos la cutícula del huevo y esto provoca que el alimento sea más susceptible de introducir suciedad en su interior debido a su porosidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: