En la imagen se puedes observar diferentes tipos marcas y colores de pantalones. | Foto referencial: Pexels
En la imagen se puedes observar diferentes tipos marcas y colores de pantalones. | Foto referencial: Pexels

Pruébalo ahora mismo. Es agradable encontrar un jean que va con tu personalidad y estilo, pero muchas veces desistimos en por una serie de factores, entre ellos la prisa, pereza y las largas colas en las cajas. Dicho ello, aquí te compartimos un para saber si un pantalón es de tu talla sin necesidad de probártelo.

MÁS | ¿Cómo ablandar los garbanzos de manera rápida sin remojar? Sigue estos trucos

Uno de los métodos más empleados es la famosa ‘regla del puño’, que consiste si tu antebrazo, del codo al puño cerrado, cabe en la cintura del pantalón, significa que es de tu talla. De esa forma te evitarás de ir al probador.

Sin embargo, esto no garantiza que te sientas a gusto con el pantalón, pues solo comprobarás que es de tu talla por la medida del codo al puño cerrado. ¿Es el único que se conoce? Por supuesto que no.

Con este truco sabrás tu talla exacta de pantalón

En redes sociales uno puede encontrar todo tipo de contenido y muy valioso, entre ellos el material compartido por una usuaria de TikTok, identificada como , quien compartió con la comunidad el truco para saber si un pantalón es de tu talla sin probártelo.

¿Es posible eso? Claro que sí. Esto se puede saber con el simple hecho de rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Si los dos extremos se tocan, es tu talla. Así de simple y en cuestión de segundos, así lo precisa el portal .

Otro método muy efectivo

¿Son los únicos métodos que existen? Por supuesto que no. Otra técnica muy efectiva para saber si un pantalón es de tu talla consiste en poner un extremo de la cintura del jean sobre el ombligo y rodear el cuerpo con la prenda. Si llega hasta el centro de la espalda, entonces es tu medida.

¿Cómo mido la talla de pantalón utilizando el brazo?

De acuerdo a la revista , basta con sostener el pantalón por el final de las perneras pegado a tu cuerpo con los brazos en cruz de manera que la cinturilla caiga hacia el abdomen y la entrepierna quede a la altura del cuello.

¿Cómo lavar jeans claros?

Lo ideal es que utilices agua fría (a temperatura ambiente) y evites la caliente, una de las grandes culpables de que los jeans encojan y empiecen a perder su color. Antes de meterlos en el agua, procura que el detergente esté bien disuelto para evitar que algunas partes se pringuen con los pegotes de jabón, según precisa .

¿Cómo reparar el bolsillo roto de un jean?

Conoce este truco casero recomendado por para que repares el bolsillo de tu jean.

  • El hilo que cuelga en el bolsillo de tu jean debe ser cortado
  • Corta un cuadrado de parche termoadhesivo que sea apenas más grande (aproximadamente 1/2 pulgada -1,27 cm- más a cada lado) que el desgarro en el vaquero.
  • Luego de voltear el vaquero de adentro hacia afuera aplica el parche con la plancha en el interior del jean para cubrir la rotura. El desgarro debe estar mirando hacia el exterior, pero debes mantenerlo de modo invertido.
  • Para cerrarlo, debes coser el desgarro desde atrás y de izquierda a derecha. Si tienes una máquina de coser, puedes coser el rasgado para cerrarlo.
  • Voltea el jean de adentro hacia afuera y podrás terminar el proceso.

Trucos caseros para darle una segunda vida a tus jeans antiguos

Los jeans se inventaron en el siglo XIX y desde ahí no dejaron de protagonizar diversos looks y convertirse en aliados de la moda. Su presencia en el closet es a nivel mundial y cada año salen nuevas colecciones y modelos que hacen que más de uno se anime a hacerse de las primicias. Es aquí donde algunos desechan el antiguo, lo donan o lo dejan guardado por tiempo indefinido. Para darle una nueva vida o segunda oportunidad a estos y crear novedosas formas de usarlos, Mag te brinda algunos de gran utilidad para personalizarlos.

Trucos caseros para secar ropa en menos de 5 minutos

¿Te pasó alguna vez que te pusiste a lavar la ropa que te ibas a poner ese mismo día? ¿Pusiste a secar la ropa, pero por el frío de la temporada o la humedad todavía no se seca? Aquí, te enseñará algunos para secar ropa rápido y así puedas salir rápido del apuro.


Síguenos en nuestras redes sociales: