En la foto se aprecia mayonesa en un pyrex de vidrio. | Imagen referencial: Sara Cervera / Unsplash
En la foto se aprecia mayonesa en un pyrex de vidrio. | Imagen referencial: Sara Cervera / Unsplash

Para muchos, la única función de la mayonesa es condimentar las comidas o servir como base para elaborar varias salsas; sin embargo, esta es una idea errónea. En Mag te decimos cómo sacarle el mayor provecho con estos y eficaces que podrás poner en práctica en el acto.

MIRA TAMBIÉN | 5 cosas para tu casa que puedes hacer tú en vez de comprarlas

¿Sabías que la mayonesa sirve para fortalecer las uñas? efectivamente. Basta con aplicar un poco sobre ellas para que crezcan más fuertes y así evitar en acudir con un especialista. Conoce más trucos en las siguientes líneas.

Cómo sacar mayor provecho a la mayonesa con estos sencillos trucos

Quemaduras

A todos en algún momento nos ha pasado que salimos un rato a la terraza para ‘tomar el sol’ y se nos olvida ponernos protector solar.

Solo es cuestión de horas para que comience la picazón y enrojecimiento en la piel. ¿Qué debemos hacer? aplicar un poco de la mayonesa que tienes guardado en la nevera y asunto resuelto.

Eliminar marcas de agua

Si algún invitado descuidado dejó por casualidad un vaso mojado sobre tu mueble dejando una desagradable marca de agua, no te preocupes porque tenemos la solución.

Coloca dos cucharadas de mayonesa sobre la marca de agua, luego cubre con una toalla de papel y presiona. Por último, déjala actuar durante unas horas y pule con paño limpio para eliminar las marcas, así lo conseja el portal .

Puntas resecas

Muchas personas recurren a tratamientos para revivir las puntas resecas. Si deseas cuidar tu bolsillo en esta época del año, aquí te dejamos un remedio casero infalible.

Mezcla una taza de mayonesa con una cucharadita de esencia de vainilla y luego masaje tu cuero cabelludo sin lavar. Deja actuar durante 20 minutos y después lávalo como de costumbre. Se recomienda enjuagarlo con agua fría.

Manchas de grasa

¿Se te pinchó el neumático a mitad de camino? probablemente te detuviste para cambiarlo, pero esto significó mancharte las manos. Un truco eficaz es untar un poco de mayonesa, dejarla actuar por unos minutos y finalmente lavarte con mucho cuidado, así lo precisa el portal .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

Consejos para que la mayonesa casera no se corte

En te damos los siguientes consejos para tu mayonesa casera.

  • La temperatura. Vigilar la temperatura es un punto muy importante para conseguir que la mayonesa casera no se corte. Todos los ingredientes que incluyas deben estar a una temperatura ambiente.
  • La “cucharada”. Otro punto a considerar es la cucharada que ‘marca’ la diferencia. Lo ideal es añadir una cucharada de agua, limón o vinagre. Esto es clave para montarla sin que se corte.
  • La velocidad al batir. Muchas personas obvian la velocidad al batir, pero esto es un grave error. Evita poner la batidora a máxima potencia puesto que la mezcla podría cortarse.
  • Paciencia. Son varias las personas que la preparación de la mayonesa es rápida y debe estar lista en menos de 30 segundos, sin embargo, esto no es así. Ten paciencia o de lo contrario se cortará.
RECETA | Cómo preparar mayonesa vegana

Qué ocurre si consumimos mayonesa vencida

Muchas personas piensan que solo presentaríamos dolores estomacales por consumir mayonesa después de la fecha de vencimiento. Esto es cierto, pero en te explicamos que otros síntomas podrías tener.

Náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea, por citar algunos malestares, nos puede dar por ingerir mayonesa vencida. Además, si no hay una buena higiene en la preparación, refiriéndonos especialmente a los huevos, podemos sufrir de salmonella.


Síguenos en nuestras redes sociales: