Conoce la forma correcta de escurrir los tallarines. | Imagen referencial: Pixabay
Conoce la forma correcta de escurrir los tallarines. | Imagen referencial: Pixabay

Seguramente, el que está leyendo está nota ha hecho tallarines alguna vez en su vida o tiene curiosidad de cómo es su preparación. Existen algunos pasos básicos como en Internet, pero no todas te dicen la forma correcta de colar la pasta. Por ello que desde Mag te decimos cómo debes hacerlo a partir de ahora.

MIRA TAMBIÉN | Aprende dónde debes arrojar el aceite de cocina usado

Puede parecer algo muy sencillo la preparación de la pasta, puesto que solo debes poner a calentar abundante agua, después añadir un poco de aceite y pizca de sal. Posteriormente, echar la pasta cuando comience a hervir y esperamos a que se cocine.

Por lo general, la cocción puede demorar entre 10 a 12 minutos, dependiendo del tipo de pasta. ¿Cuál es el paso final? Colar los tallarines. Esto último, aunque parezca mentira, la gran mayoría de personas lo hace mal porque no tienen mucho conocimiento al respecto.

Cómo no debes colar la pasta

Se sabe que casi todos suelen poner el colador debajo de la olla y de esa forma escurren la pasta. Esto porque creen que está bien porque vieron a sus abuelas o quizás recetas caseras en Internet; sin embargo, esto es un error muy común.

La forma correcta de colar la pasta

Un joven, cuyo usuario de TikTok es , reveló cuál es la forma correcta de colar la pasta.

  • Procura que el colador tenga el mismo tamaño que la toalla
  • Después, pon el colador sobre la olla y no debajo del mismo
  • El último paso es verter el agua sobre el fregadero
Un usuario de TikTok reveló la correcta forma de colar la pasta. | FOTO: @keltonflinders
Un usuario de TikTok reveló la correcta forma de colar la pasta. | FOTO: @keltonflinders

De esta forma se conseguirá evitar la salpicadura y de paso no perder nada de tallarines en el camino. Según se observa en la imagen de arriba, esa es la correcta en la que se debe colar la pasta.


Síguenos en nuestras redes sociales: