En la foto se puede apreciar una cartera de cuero sintético. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar una cartera de cuero sintético. | Imagen referencial: Pexels

Se dice que la cartera habla mucho de una , ya sea para conocer su personalidad, estilo y preferencias. Además, es uno de los accesorios más utilizados por sus accesibles precios y originales diseños. Pero al tratarse de un material muy delicado, sobre todo las de cuero sintético, suele dañarse con facilidad y tienen poca vida útil. En la siguiente nota te traemos algunos para mantenerlas en perfecto estado.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para lavar las zapatillas blancas y queden impecables

Antes de ahondar en el tema, es preciso recalcar la diferencia entre una cartera de cuero y cuero sintético. ¿No son lo mismo? Por supuesto que no, aunque muchas personas piensan que sí y cometen el error de lavarlos por igual.

De acuerdo al portal , la gran diferencia entre un cuero y cuero sintético está en cómo fue elaborado. El primero proviene de origen animal, mientras que el segundo se elabora a partir de una mezcla de materiales plastificantes.

Cómo conservar una cartera de cuero sintético

Productos químicos

Uno de los grandes errores es usar productos químicos que venden en los supermercados. Si tiene alguna mancha, lo ideal es limpiarlo con un paño húmedo y luego emplea uno seco para retirar la suciedad acumulada.

Un lugar adecuado

Tras un día agotador, muchas chicas suelen tirar sus carteras en cualquier parte sin prestar atención en el lugar donde caen. Asimismo, si hay otros elementos dentro que podría dañar el material. Lo recomendable es guardarlo en una bolsa de algodón.

Sol

Otra recomendación para que tus carteras se conserven es evitar exponerlas mucho tiempo al sol. ¿La razón? Podrían perder su color y cuartear su superficie. Tampoco lo dejes cerca a zonas de humedad.

Hidratarlas

Según el portal , las carteras de cuero sintética también deben ser rehidratadas. No es obligatorio hacerlo cada semana o todos los meses, puesto que basta con dos veces al año.

Compra una crema humectante o un producto especializado para el cuidado de las carteras de cuero sintético y pásalo sobre la superficie. Eso sí, este no debe tener alto porcentaje de alcohol ni perfumado.


Síguenos en nuestras redes sociales: