Terapia de masaje en los pies. (Imagen: Pixabay)
Terapia de masaje en los pies. (Imagen: Pixabay)

La mayoría de nosotros disfrutamos del masaje en los pies porque suele generar un sentimiento de comodidad. Si bien no es un reemplazo de la solución médica, esta técnica provoca beneficios para nuestra salud. Sin embargo, ¿qué o consejos debemos seguir para hacerlo como profesionales? Aquí lo sabrás. ¡Comenzamos!

Los masajes en los pies son una de las mejores terapias de relajación. De acuerdo con la reflexología podal, estas partes están representando todos los órganos del cuerpo. Debido a ello, la experiencia se convierte en una agradable sensación de bienestar general.

Por qué es importante el masaje en los pies

En ese sentido, es importante conocer la función de cada zona del pie. El dedo gordo está conectado con la boca y al masajearlo, provoca un efecto relajante en la dentadura, informa .

Por otro lado, el segundo y tercer dedo están vinculados con la vista: el pie derecho influye en el ojo derecho y el pie izquierdo en el ojo izquierdo. Expertos aseguran que si masajeas entre esos dedos tocas el nervio óptico.

Si trabajas en el cuarto dedo estás conectándote con la zona interna del oído. Mientras que el quinto dedo relaja la parte externa, porque se relaciona directamente con problemas de la oreja. Dicho todo esto, los masajes en los pies permite aliviar la tensión del cuerpo, calmar las emociones y promover un mejor sueño.

Cómo hacer un buen masaje en los pies

Antes que nada, necesitas aplicar un poco de crema en tus manos y comienza a masajear los pies con ambas manos desde la parte superior. Poco a poco, las caricias deben ir aumentando la presión mientras realizas movimientos en forma de círculo. Luego agarra una toalla y retira los posibles restos que hayan quedado.


Síguenos en nuestras redes sociales: