Lo mínimo que una persona debe dormir son ocho horas para rendir bien durante los ejercicios. | Imagen referencial: Pexels
Lo mínimo que una persona debe dormir son ocho horas para rendir bien durante los ejercicios. | Imagen referencial: Pexels

Se sabe que los y el plan nutricional van de la mano para lograr los objetivos a corto, mediano o largo plazo. Asimismo, hay un factor que no debemos olvidar por ningún motivo: el descanso y la recuperación. Este último apartado es muy importante para que empieces a ver cambios en tu cuerpo y .

MIRA TAMBIÉN | Con este truco casero limpiarás la plancha usando un solo ingrediente

Se sabe que a la hora de dormir nos recuperamos, reducimos el estrés y, sobre todo, nos reponemos de las actividades que hacemos durante el día. Si entrenas en la mañana con más razón debes respetar las horas de ensueño para rendir al máximo en los ejercicios y ganar masa muscular.

De acuerdo al portal , el 80% de las producción de hormona de crecimiento se lleva a cabo mientras dormimos, puesto que dicha hormona es la encargada de recuperar los tejidos y los músculos después del esfuerzo físico. En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto.

¿Cuántas horas debo dormir si entreno en la mañana?

Es preciso dejar en claro que no existe un número exacto de horas de sueño, debido a que la cantidad de tiempo que necesitamos dormir para recuperar energía dependerá de muchos factores de la persona, como la edad, nivel de actividad física, entre otros apartados.

Sin embargo, sí existen algunas recomendaciones generales que debes seguir si haces ejercicios durante la mañana. Estudios afirman que las personas que llevan una actividad moderada deben dormir al menos 8 horas, puesto que de esa manera se recuperarán a pleno y así tendrán mayor vitalidad en el día.

En el caso de los deportistas calificados, lo recomendable es que duerman entre 10 a 13 horas para que no se vea afectado su rendimiento y puedan competir con normalidad. Según el , la producción de testosterona se incrementa con los ciclos de sueño.

¿Cómo afecta el sueño a peso?

Las conclusiones fueron que el riesgo de sufrir obesidad aumenta un 73% si se duerme menos de cuatro horas por noche; un 50% si se duermen cinco horas de media, y aumenta un 23% si se duermen seis horas por noche; en comparación con las personas que duermen de siete a nueve horas, de acuerdo a .

¿Qué pasa si duermo 6 horas y hago ejercicio?

Las consecuencias son la disminución de la calidad, eficiencia y duración del sueño, y por tanto, la reducción de los tiempos de reacción, del rendimiento anaeróbico, así lo precisa el portal .

¿Por qué es importante dormir 8 horas diarias?

Es importante dormir 8 horas para cubrir todas las fases del sueño y así permitir la recuperación del cuerpo después de entrenar así como producir el crecimiento muscular. Recuerda, no incrementas masa muscular al entrenar sino mientras descansas. Por esto podríamos decir que el descanso es el entrenamiento invisible, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: