Mujer trabajando en el ordenador portátil desde su casa. (Imagen: Yan Krukov / Pexels)
Mujer trabajando en el ordenador portátil desde su casa. (Imagen: Yan Krukov / Pexels)

Hoy en día, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, la mayoría de nosotros hemos cambiado de manera radical nuestro modelo de vida hacia un , ya que pasamos horas y horas sentados trabajando frente al ordenador, viendo la televisión o jugando con distintas consolas.

Sin embargo, hay que tener un cuenta lo siguiente: es necesario encontrar diversas maneras de hacer para equilibrar ese estado de sedentarismo y no poner en peligro la . A raíz de esto, un informe analizó nueve estudios anteriores donde participaron 44 mil personas de cuatro países diferentes que usaron algún tipo de rastreador de actividad física.

Cuánto ejercicio necesitas para compensar un día sentado

En ese sentido, la investigación de metanálisis descubrió que el riesgo de muerte entre aquellos con un estilo de vida más sedentario aumentó a medida que disminuyó el tiempo dedicado a la actividad física de intensidad moderada a vigorosa”, según menciona .

Partiendo de dicha premisa, los investigadores aseguran que “entre 30 y 40 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa” es la cantidad adecuada para compensar, al menos, 10 horas de estar sentado.

“En las personas activas que realizan entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre un alto tiempo de sedentarismo y el riesgo de muerte no es significativamente diferente de aquellos que no son prácticamente sedentarios”, explican los autores.

Cuántas horas es malo estar sentado

En tanto, desde indican que “estar sentado por largos períodos puede ser perjudicial”, pues “quienes permanecen sentados durante más de ocho horas por día sin actividad física tenían un riesgo de morir similar a los riesgos causados por la obesidad y por fumar”.


Síguenos en nuestras redes sociales: