Mujer cumpliendo con las tareas del lavado de platos. (Imagen: Pexels)
Mujer cumpliendo con las tareas del lavado de platos. (Imagen: Pexels)

¿Cómo lavar los platos de forma correcta en el sin dejar ningún rastro? Dejar limpio estos objetos no es tarea fácil. Muchas veces quedan algunas manchas que son difíciles de sacar como la grasa. A continuación, te presentamos algunos para dejarlos impecables y así evites algunos de estos cuatro errores comunes.

Errores que cometes al lavar los platos

En ese sentido, lee con mucha atención las siguientes líneas para saber en qué aspectos te estás equivocando con respecto a la tarea doméstica sobre el lavado de tus platos. ¡Toma nota de las recomendaciones!

Retirar la grasa antes de lavarlos

Según el mediático chef argentino Paco Almeida, el primero paso es absorber la grasa de los utensilios con servilletas de papel para facilitar el lavado y así evitar que la suciedad ingrese por las tuberías.

Mezclar distintos tipos de suciedad

Para una limpieza efectiva es clave ordenar las cosas que vamos a lavar. Es decir, no se debe mezclar la sartén que has utilizado para freír fritura con los cubiertos y vasos, pues todo quedará engrasado.

La profesora de la escuela superior de hostelería de Barcelona ESHOB, Cristina Cusí, menciona la importancia de fregar primero los objetos pequeños y menos sucios, detalla : “Es recomendable empezar por las copas, lavarlas con agua caliente, que se sequen y después limpiarlas con una gamuza especial de vidrio”.

Se recomienda lavar primero los cubiertos antes de comenzar con las cosas más grandes. (Imagen: Pixabay)
Se recomienda lavar primero los cubiertos antes de comenzar con las cosas más grandes. (Imagen: Pixabay)

Utilizar agua fría

Si lavas los platos, sartenes o táperes con agua fría es probable que no elimines toda la grasa. Ante esto, los expertos recomiendan emplear buen chorro de jabón y agua caliente. Para no perder mucho tiempo, desde sugieren “calentar agua, ponerla en un recipiente, echar ahí el jabón e ir mojando en esa mezcla el estropajo”.

Seguir usando las mismas esponjas

A pesar de que la esponja elimina la suciedad y es una gran aliada, acumula muchos gérmenes. Por ello, es fundamental renovarla a menudo.

¿Cuál es la forma correcta de lavar los platos?

Un jabón simple y agua caliente es suficiente para lavar los platos de manera efectiva. Eso sí, tienes que ser consciente de la cantidad de agua que empleas al realizar esta tarea doméstico.

¿Qué pasa si no lavo bien los platos?

Los peligros de no llevar a cabo de manera correcta esta limpieza radican principalmente en la proliferación de microorganismos. Las bacterias y hongos pueden desarrollarse y alcanzar niveles peligrosos para la salud, señala el sitio .

¿Por qué lado de la esponja se lavan los platos?

De acuerdo al portal de Argentina, la parte central de la esponja, que suele ser amarilla, se desarma muy fácilmente y se camufla entre la comida. Por ejemplo si la usamos para lavar una papa. La parte más rasposa, mayormente verde, acumula suciedad con facilidad y también se desarma.

Trucos caseros para desinfectar correctamente la esponja para lavar platos

Si bien son usadas a diario para limpiar los platos u ollas, no están libres de acumular bacterias porque casi siempre están húmedas. Las esponjas para trastes son indispensables en la cocina, pero con el paso del tiempo se llenan de suciedad y terminar maltratadas, por lo que es vital cambiarlas seguido y realizar una correcta desinfección. Desde te contamos estos útiles para mantener la salud de tu familia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS