De seguro te ha pasado que estás celebrando una fecha importante o vas a una fiesta y desean hacer un brindis con vino, pero no cuentan con un sacacorchos. ¿Es el fin del mundo? Por supuesto que no. También hay otras maneras de sacar el corcho sin hacer mucho y, sobre todo, empleando objetos que lo puedes encontrar en la cocina. Conoce cuáles son estos sencillos .

MIRA TAMBIÉN | Por qué es vital la limpieza facial antes de dormir para cuidar la piel

¿Tienes tornillos y un alicate en casa? Entonces lo necesitarás si no cuentas con un sacacorchos y deseas abrir una botella de vino. Aunque suene difícil de creer, por supuesto que es factible. Conoce otros métodos en las siguientes líneas.

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Cuchillo y cubierto

Se trata de uno de los métodos más empleados. Solo debes clavar el cuchillo en el corcho y con ayuda del cubierto, lo vas sacando de a poco. Es recomendable darle una par de vueltas para luego jalarlo.

Tornillos y alicate

El procedimiento es muy parecido al de cuchillo y cubierto. Puedes clavar uno o varios tornillos en el corcho y con ayuda del alicate, lo vas sacando de a poco. Eso sí, procura que no caiga dentro del recipiente.

Zapatos

Pon la botella de vino dentro del orificio del zapato. ¿Listo? Lo ideal es que el corcho quede frente a ti para que puedas sostener la botella con una mano y el zapato con la otra. Golpea la planta con una pared y eso será todo.

Encendedor

Si hay fiesta, es seguro que alguno de los invitados tenga un encendedor o fuego a la mano. Para este método, solo debes acercarlo al corcho durante un minuto y el calor hará que el aire se expanda. ¡Lo tienes!


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS