Hombre sin dinero en su bolsillo. (Imagen: Pixabay)
Hombre sin dinero en su bolsillo. (Imagen: Pixabay)

Ahorrar es vital para mantener la estabilidad económica. Si bien no es tarea fácil, formar este hábito desde temprana edad reduce la necesidad de endeudarte y te prepara para lo inesperado. Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Existe algún ? A continuación, lo sabrás. ¡Comenzamos!

Aunque muchas personas colocan sus ganancias en entidades bancarias, los expertos recomiendan determinar cuánto recibe y gasta mensualmente para comenzar a ahorrar y así garantizar financieramente su futuro.

Cómo llegar sin deudas a fin de año

Una vez que tengas dicha información, organice los números por categorías (compras en el supermercado, gasolina, servicios básicos) y ponte metas de ahorro. En diálogo con , el especialista Pedro Castre aseguró que la educación e inteligencia financiera forman parte de una exitosa economía personal.

En ese sentido, el inversionista compartió consejos sencillos para cuidar tu bolsillo. Según explicó, el primer tip consiste en separar un porcentaje de tus ingresos a una cuenta. Otro truco es evitar “gastos hormiga y vampiros” en el día a día, como chocolates, refrescos, discotecas o bebidas alcohólicas.

Asimismo, Castre sugirió invertir el dinero en negocios de bajo riesgo que no demanden tiempo para generar ingresos pasivos y llegar mínimo a tres veces tu salario. “Debes de empezar ahora”, expresó el peruano de 42 años.

Cómo ahorrar mucho dinero en un mes

  • Fija un presupuesto personal y monto de ahorro mensual.
  • Planea compras antes de ir al mercado.
  • Lleva tu propia comida al trabajo.
  • No uses la tarjeta de crédito.
  • Paga a tiempo tus deudas.

Con información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: