La máscara de pestañas tiene un gran poder a la hora de resaltar tu mirada. (Foto: Natura)
La máscara de pestañas tiene un gran poder a la hora de resaltar tu mirada. (Foto: Natura)

La máscara de es ese producto capaz de proporcionarte en cuestión de segundos el efecto de una mirada más atractiva, ojos más grandes y el protagonismo en la parte superior de tu rostro; sin embargo, si se usa de manera incorrecta pueden aparecer los temidos grumos. Estos se pueden evitar con una correcta aplicación, pero también con las herramientas necesarias. Aquí te explicamos cómo debe ser el aplicador para no fallar.

Encontrar el rímel perfecto es cada día una labor más tediosa, ya que para seleccionar el adecuado hay que tener en mente las necesidades, si tus pestañas son largas, cortas, finas, si queremos ojos copados o ligeros, pues la clave es saber elegir la mejor para cada una.

Cómo debe ser el aplicador de la máscara de pestañas

Para un maquillaje duradero y si no tienes tiempo para retocarte, lo mejor es elegir una máscara de alargamiento infinito que sea a prueba de agua pero, sobre todo, con un aplicador de cerdas retorcidas, forma cónica y fórmula ultraligera que evitará que lo grumos sean parte de tu mirada.

Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, también aconseja que si se quiere potenciar la mirada en segundos se puede probar la máscara para pestañas one click, la cual brinda alargamiento y definición en extremos con volumen desde la primera pasada.

Cómo aplicar la máscara de pestañas para no tener grumos

Cuando la máscara de pestañas es muy densa, se secó o se aplicó de manera incorrecta, pueden aparecer los temidos grumos. Aquí compartimos algunos trucos para evitarlos.

  1. No pongas mucho producto en el aplicador: la idea es que el gupillón (nombre profesional del cepillo) no tenga demasiado, sino se puede limpiar un poco con papel antes de ponerlo sobre las pestañas.
  2. No apliques tantas veces: con cada pasada estamos poniendo producto sobre las pestañas. Dos o tres aplicaciones son más que suficientes.
  3. Aplica desde la base hasta las puntas con mucho cuidado para conseguir extra de volumen o definición.
  4. Aplica con movimiento en zig-zag para repartir el producto por las pestañas y separándolas. Así evitarás que queden grumos sobre ellas.

“La pandemia revalorizó el poder de nuestra mirada. Sin nuestras sonrisas al aire libre, nuestros ojos se volvieron los protagonistas de grandes momentos. Y es por lo que saber reconocer qué máscara es ideal para ti es uno de los mejores consejos que te pueden dar, más aún con el portafolio UNA, productos que unen el cuidado de las pestañas con la practicidad y necesidades de todos”, comentó Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, marca que tiene productos con fórmula vegana.


Síguenos en nuestras redes sociales: