Una limpieza profunda previene los puntos negros. (Imagen: Pexels)
Una limpieza profunda previene los puntos negros. (Imagen: Pexels)

¿Cómo se quitan los puntos negros? Es una de las preguntas más comunes entre los amantes de la belleza. Estas pequeñas manchas son una mezcla de sebo y células muertas que entraron en contacto con el aire. Algunos trucos o evitan su aparición en nuestro rostro, sobre todo en la .

Sin embargo, ¿cuál es la causa de los puntos negros? Si bien las hormonas y otros factores externos generan este problema, es importante precisar que la suciedad ambiental y productos cosméticos provocan una gran cantidad de cebo en la piel, el cual origina la obstrucción de folículos capilares.

De inmediato, esta acumulación se vuelve en forma de punto negro. A pesar de que no representa una amenaza para el cuerpo, muchas personas se preocupan al contar con esas marcas oscuras en el rostro, ya que pueden afectar su autoestima.

Qué hacer para quitar los puntos negros de la nariz

Si tienes puntos en la nariz y buscas deshacerte de ellos, exfolia muy bien la zona afectada. Este proceso requiere de bastante paciencia. Aplica un exfoliador especial sobre la piel y masajea suavemente. Eso sí, aconsejan retirar el cebo con un poco de agua.

Otra técnica efectiva es utilizar las tiras limpia poros que puedes comprar en los supermercados y farmacias. Solo necesitas seguir las instrucciones y listo. Expertos también recomiendan baños de vapor para eliminar los puntos negros de forma sencilla.

Según explica , este truco consiste en colocar el vapor directamente en la cara. Para evitar posibles quemaduras, es clave que te cubras con una toalla. Así, el método tendrá buenos resultados.


Síguenos en nuestras redes sociales: