Un delineador de punta es una de las principales herramientas para seguir estos trucos de TikTok. (Foto: Avon)
Un delineador de punta es una de las principales herramientas para seguir estos trucos de TikTok. (Foto: Avon)

Con el paso de los meses, TikTok no solo se ha convertido en la aplicación favorita de los más jóvenes para subir videos o mostrarse bailando al ritmo de los mejores ‘trends’, sino que se ha convertido en la ventana preferida para aprender recetas, y tips de maquillaje. Es así que miles se suman a diario a las últimas tendencias de la popular app y aquí te explicamos cómo ponerlas en práctica para resaltar tus labios u ojos.

Cómo replicar las tendencias más virales de maquillaje

Las tendencias de maquillaje más virales de TikTok puedes ponerlas en práctica con técnicas sencillas y productos de calidad, siguiendo los consejos de los especialistas de Avon.

1. Ojos de sirena o Siren eyes

Una tendencia de gran impacto que busca crear una mirada penetrante, atractiva y seductora. Esta técnica implica alargar el extremo del delineador, dejar un espacio en el centro del párpado y cerrar con una esquina interior puntiaguda para que el ojo parezca más largo. Para lograr este efecto te recomendamos utilizar un delineador de larga duración como el Carbon Black de Power Stay de Avon y por último para realzar tu mirada coloca una sombra metálica en el lagrimal, para brindarle luminosidad a tu mirada.

2. Pouty lips

Si lo que buscas es tener los labios gruesos y llamativos como los de Angelina Jolie o Kylie Jenner, esta tendencia es la ideal para ti. La técnica consiste en pintar tus labios de un tono claro, para que luego con un tono más oscuro dibujes una W en la línea inferior de los labios y una V en el llamado “arco de cupido”, trazando después una línea superior para unirlo, y difuminar todos estos trazos. Para este hack te recomendamos usar un labial mate de larga duración, como el de Power Stay de Avon para darle mayor volumen a tus labios y disfrutar de tu día a día, sin preocuparte de tu maquillaje.

3. Graphic eyeliner

La tendencia que rompe con lo convencional del eyeliner. Invitándonos a despertar nuestra creatividad creando diferentes líneas que jueguen con la forma del ojo. Para realizar uno de los más comunes trazos, necesitarás un delineador de punta precisa e infalible con color intenso. Para iniciar realiza un clásico delineado tipo cat eyeliner con un grosor moderado, luego desde la punta exterior marca la zona de la cuenca hasta la mitad.

4. Pestaña 3D

Si quieres unas pestañas largas y con mucho volumen, este hack de TikTok es el ideal para ti. La técnica es sencilla y solo consiste en añadir un paso extra a lo que habitualmente realizas al maquillar tus pestañas. Aplica de una a dos capas de mascara normal, como siempre lo haces y luego otras dos del lado contrario, es decir, del lado de las pestañas que quedan directamente pegadas al párpado. Para un mejor acabado, te recomendamos una máscara de pestaña de color intenso y larga duración, con el fin de que tu mirada no pierda luminosidad durante el día.

Recuerda que estas tendencias te invitan a explorar en el mundo del maquillaje, atreviéndote a probar cosas nuevas sin miedo a los resultados. Lo importante es que lo intentes y encuentres tu estilo. La línea Power Stay de Avon te invita a disfrutar de lo bueno, haciendo que los momentos agradables duren más gracias a que es intransferible y a su tecnología avanzada de larga duración. Asimismo, a través de ‘Mira de Nuevo’, Avon hace un llamado a redescubrir y reconceptualizar la esencia de la belleza, y conocerla a profundidad de forma innovadora, audaz e inclusiva, respondiendo a las tendencias, las transformaciones y los cambios actuales.

Trucos naturales para que crezcan las cejas

1. Vaselina

Tiene un gran poder hidratante y acondiciona las cejas. Aquí te explicamos cómo incorporarlo a tu rutina de belleza de noche.

  • Desmaquilla tu rostro y limpia la piel a profundidad.
  • Con la ayuda de un bastoncillo o cepillo para cejas toma un poco de vaselina.
  • Aplica en todas las cejas.
  • Deja que haga efecto durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua.

2. Aceite de ricino

Este remedio casero es muy utilizado para las cejas y pestañas por contener vitaminas esenciales.

  • Su aplicación ayuda a estimular el nacimiento del pelo.
  • Con la ayuda de un bastoncillo aplicar unas gotas de aceite de ricino antes de acostarte y luego de desmaquillarte, según afirman desde .
  • Peina las pestañas desde la parte interna hasta la externa de tres a cinco veces.
  • Deja que haga efecto durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua.
  • Se puede seguir el mismo procedimiento para aplicar aceite de almendras

Síguenos en nuestras redes sociales: