El truco del microondas para que el rímel de pestañas dure más. (Foto: Pexels)
El truco del microondas para que el rímel de pestañas dure más. (Foto: Pexels)

¿Lo conocías? Si eres de las que usa rímel, sabrás que este se seca durante los meses de verano o si lo tienes guardado en un sitio con elevadas temperaturas. Una vez este cosmético esté seco, usarlo es casi imposible, pues forma grumos que dificultan su aplicación. Para evitar este problema y lo puedas usar, queremos contarte un que puedes hacer para alargar la vida del rímel. Toma nota.

Si tu rímel se secó, puedes devolverle su textura original: solo necesitarás un vaso de agua y el microondas. Pon el rímel dentro del vaso de agua y luego lo colocas 30 segundos al microondas. Así, este se volverá líquido otra vez y podrás volver a usarlo fácilmente una vez se haya enfriado.

Si no quieres usar el electrodoméstico, por el motivo que sea, puedes seguir el mismo consejo, pero usando una pequeña olla con agua y metiendo el rímel dentro. El proceso es el mismo, pero debes ir con mucho cuidado con la temperatura del agua.

Un rímel de pestañas. (Foto: Pexels)
Un rímel de pestañas. (Foto: Pexels)

Cómo cuidar el rímel

El rímel necesita unos cuidados si queremos que este se conserve bien. Cuando lo usamos, metemos el cepillo varias veces, pues pensamos que así se impregna mejor o que maquillará mejor. Esto no solo es falso, sino que ayuda a que este cosmético se seque más rápido por la cantidad de aire que entra en el envase. Cuando vayamos a hacer uso del rímel bastará con solo aplicarlo directamente.

El rímel también se echa a perder cuando usamos el cuello del envase para retirar el exceso de este en el cepillo. No solo dejamos restos del rímel en el envase, sino que también hacemos que se seque.

Cómo retirar el rímel

Es imprescindible que te desmaquilles cada día si quieres tener cuidado con la piel y, en el caso del rímel, con tus pestañas. Para retirar el rímel adecuadamente solo hay que aplicar un disco desmaquillador y luego lavarse la cara con el jabón que solemos usar. Usar este producto antes de lavar los ojos facilita la retirada del rímel, pues hace que este se ablande y sea más fácil retirarlo.


Síguenos en nuestras redes sociales: