Las arrugas son un problema para la mayoría de personas. (Imagen: istock)
Las arrugas son un problema para la mayoría de personas. (Imagen: istock)

Con la llegada del envejecimiento, nuestra piel es una de las zonas más afectadas, porque se vuelve menos elástica y los golpes pueden tomar demasiado tiempo en sanar. Dentro de este contexto, aparecen líneas de expresión, también llamadas arrugas, y muchos aplican trucos o sencillos para combatirlas.

Siguiendo esta línea, muchas personas gastan millones de dólares en productos cosméticos, cirugías plásticas y otros tratamientos antienvejecimiento para deshacerse de las arrugas. Sin embargo, ¿qué son y por qué se producen? Aquí te lo contamos.

Qué son las arrugas

Según la Asociación Americana de Jubilados (), una organización estadounidense sin ánimo de lucro, las arrugas son pliegues, bordes y surcos que se forman en la piel de manera natural. Tienden a aparecer primero en la cara.

Las arrugas se producen en la dermis (capa media) de la piel. Esta contiene fibras elásticas y de colágeno, las cuales se aflojan a medida que envejecemos, creando esas molestas líneas de expresión.

Por qué salen las arrugas en la frente

De acuerdo con el portal de belleza , además del envejecimiento, existen otras causas por las que también aparecen las arrugas en la frente. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás.

Consumo de tabaco: Fumar y beber alcohol con regularidad acelera el proceso de envejecimiento, pues deshidrata la piel y tiene más probabilidades de arrugarse.

Mala alimentación: Una alimentación pobre en nutrientes influye mucho en la aparición de las arrugas, ya que la piel no recibe el suficiente aporte vitamínico.

Estrés: Cuando estamos estresados, el cuerpo libera unas hormonas que rompen el colágeno de la piel.

Exposición a la luz ultravioleta (UV): Baños de sol y realizar deporte al aire libre aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas a una edad más temprana. La luz ultravioleta descompone las fibras de la piel.


Síguenos en nuestras redes sociales: