La decisión de hacerte una cirugía plástica es personal. (Imagen: Pexels)
La decisión de hacerte una cirugía plástica es personal. (Imagen: Pexels)

Si bien existen trucos o de que permiten ahorrar dinero, los tratamientos estéticos nunca pasan de moda y, hoy en día, muchas personas analizan hacerse ‘arreglitos’ y para mejorar su apariencia. Sin embargo, ¿qué recomendaciones debes tomar en cuenta?

Antes que nada, ¿qué es la cirugía plástica? Especialidad médica que tiene como objetivo corregir las anomalías congénitas. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo y hay dos tipos: cosmética y reconstructiva, detalla el .

Todas las cirugías presentan riesgos y casi siempre provocan cambios duraderos. Por esta razón, es importante comprender las ventajas y desventajas. En diálogo con , la doctora Laura Cala aseguró que la mayoría de sus pacientes buscan la lipoescultura y las nuevas tecnologías para rejuvenecimiento facial.

Según explicó la experta, estos son los tratamientos que gozan de bastante popularidad, “porque mezclo tecnologías mínimamente invasivas que disminuyen los riesgos de la cirugía”.

Qué debo saber previo a una cirugía

Asimismo, Cala brindó cinco sugerencias que necesitas conocer si piensas dar este gran paso. La experta recomendó no aumentar de peso y seguir una dieta rica en hierro, además de consumir vitamina C y colágeno.

Siguiendo esa línea, también aconsejó utilizar la cámara hiperbárica y no fumar antes de dos meses. Es clave elegir muy bien al cirujano y comprobar que pertenezca a la sociedad de cirugía plástica de su país. Tras la intervención, la especialista sugirió hacer ejercicio y tener hábitos saludables de alimentación.


Síguenos en nuestras redes sociales: