Un cuidado especial permite tener una piel sana e hidratada. (Pexels)
Un cuidado especial permite tener una piel sana e hidratada. (Pexels)

La es el órgano más extenso del cuerpo y protege al organismo de agentes externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Si bien todos los días en redes sociales vemos o productos de moda para cuidarla, lo recomendable es ir a un dermatólogo de manera frecuente.

Sin embargo, ¿qué es un dermatólogo? Es el encargado de estudiar la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Por esta razón, es mejor visitarlo para que nos diga qué hacer sin perjudicar nuestra salud.

¿Por qué razones se va a un dermatólogo?

En ese sentido, conversó con el Dr. Osvaldo Vázquez Martínez, cirujano dermatólogo, quien explicó las ventajas de contar una ayuda profesional.

Mejora calidad de la piel

Además de conocer las necesidades reales de la piel, un dermatólogo puede ayudarnos en el tema de cabello y uñas. Eso sí, es clave cumplir con las indicaciones del especialista para mejorar nuestro aspecto.

Ahorra dinero

Si queremos evitar gastos innecesarios, debemos ir a un profesional, pues compraremos solo los productos que necesitamos. Tras diagnosticar el estado de la piel, él recomendará un tratamiento especial para el cuidado de la misma.

Detecta alguna afección de la piel

Un análisis profundo sobre tu piel también es ideal para detectar cualquier problema a tiempo y poder corregirlo de forma adecuada. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Qué hacer para mantener la piel hidratada

Los expertos aseguran que una buena hidratación fortalece la barrera protectora y hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados. Beber agua, seguir una alimentación saludable, dormir bien y no consumir alcohol son algunas de las sugerencias para tenerla hidratada, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: