Lo mejor es guardar la pasta al dente y bien escurrida. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)
Lo mejor es guardar la pasta al dente y bien escurrida. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)

Si eres amante de la pasta, seguro te pasó que en más de una ocasión metiste mucho a la olla y te sobró una gran cantidad que ya no comerás en el día. Si este es tu caso, desde Mag te dejamos los para que la puedas congelar una vez cocida y la tengas lista para otra oportunidad. Así que toma.

Ya sean macarrones, espagueti, raviolis o cualquier otro tipo sí pueden ingresar a la parte más fría de la nevera para preservarla por más tiempo; sin embargo, debes tener en cuenta que puede perder textura y sabor y nunca se sentirá como recién hecha.

Cómo congelar pasta cocida: trucos caseros

1. Al dente

El primero punto es que al cocinar la pasta la dejes al dente antes de guardarla en el congelador. Esto garantiza que cuando la descongeles quede suave y rica.

2. Recipiente correcto

Debe ser completamente hermético para conservar mejor los alimentos. También puedes usar bolsas de congelación, según explican desde . Con esto asegurarás su buena conservación por dos o tres meses. Eso sí, nunca la metas con agua, es decir, tiene que estar bien escurrida.

Lo mejor es ponerla en un tupper que cierre bien y no le entre nada de aire. (Foto: Sarah  Chai / Pexels)
Lo mejor es ponerla en un tupper que cierre bien y no le entre nada de aire. (Foto: Sarah Chai / Pexels)

3. No uses aliños

Lo mejor es congelar la pasta tal cual la sacaste de la olla, es decir, sin salsas o aliños. Eso sí, puedes aplicar un truco que consiste en rociar un poco de aceite para que el descongelado sea más rápido.

¿Cómo descongelar la pasta?

  1. Para usarla con su textura original y sabor solo bastará con sacar la pasta unas horas antes de su consumo y dejarla descongelar a temperatura ambiente.
  2. También se puede bajar 24 horas antes a la nevera.

¿Cuánto tiempo puede estar la pasta en la nevera?

El portal elaboró una lista con distintos alimentos y su tiempo medio de caducidad. En dicho informe se detalló el tiempo máximo del pescado, mariscos, tortillas, ensaladas, asados, carnes y pastas.

Sobre este último, la plataforma de cocina advierte que la pasta puede durar dentro del frigorífico ente 3 y 5 días. Sin embargo, lo recomendable es comerlo, como muy tarde, en el plazo de 2 días.

Así que ya sabes, si te olvidaste de la pasta en la nevera y pretendes consumirlo, recuerda qué fecha lo guardaste y, sobre todo, que no pase de más de dos días.

Afortunadamente, las señales de que la pasta se encuentre en mal estado son más notorias que otros alimentos y también te podrás dar cuenta con los sentidos.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: