Una lechuga fresca mejora el sabor de la comida. (Imagen: Pixabay)
Una lechuga fresca mejora el sabor de la comida. (Imagen: Pixabay)

No es secreto que la no puede faltar en la . Además de ser una de las hortalizas más consumidas en el mundo, este refrescante alimento aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo. Aunque sigue presente en varias dietas de adelgazamiento (para ensaladas), también se utiliza en otras comidas.

Sin embargo, ¿cómo puedo conservar la lechuga por más tiempo? ¿Cuáles son los efectos de consumirla? ¿Qué enfermedades previene? ¿Qué pasa si la como todos los días? A continuación, lo sabrás. ¡Toma nota!

Cómo conservar la lechuga

El famoso cocinero Karlos Arguiñano compartió mediante su libro “El menú de cada día” un truco casero para prolongar la vida de la lechuga durante el mayor tiempo que sea posible, informa .

De acuerdo con Arguiñano, este alimento no pierde su frescura si se separan sus hojas. Por ese mismo, recomienda separar las hojas del cogollo para luego lavarlas y así escurrirlas sin problemas.

Eso sí, intenta secar bien las hojas, pues la humedad afecta su estado. Una vez que hayas realizado dicha indicación, guarda la lechuga en su recipiente cerrado en el refrigerador.

Cuáles son los beneficios de la lechuga

El consumo de lechuga ayuda a cuidar el corazón y regular el nivel de colesterol en sangre. También facilita una correcta hidratación del cuerpo, previene infecciones del sistema urinario y estimula la correcta función de los riñones.


Síguenos en nuestras redes sociales: