La es un alimento que no puede faltar en una dieta saludable y balanceada. Además de sus beneficios para la salud, se puede usar de varias maneras. Por eso mismo, existe un sinfín de y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades en la .

Repletas de vitaminas, minerales y fibra, las berenjenas ayudan al proceso digestivo y previenen enfermedades coronarias, menciona el Instituto Nacional de Cáncer (). A la hora de comprarlas, escoge las que se sientan pesadas. Eso sí, guárdalas enteras y no recomiendan cortarlas con mucha anticipación, pues se dañan rápido.

Cómo sacar el sabor amargo de la berenjena

Ahora, el chef Karlos Arguiñano reveló un infalible método para acabar con el amargor que se encuentra en la pulpa. Según explica , lo primero que necesitas hacer es cortar la berenjena en rodajas y poner los pedazos dentro del recipiente. Luego, debes echar un poco de sal y colocar papel de film que cubra el envase.

Después de dos horas, saca el papel y retira el líquido de sabor amargo que este alimento logró soltar. También limpia los restos de sal y enjuaga la berenjena con bastante agua. De esta forma, puedes utilizar la verdura y no amargar las ensaladas u estofados.

Qué pasa si te comes la berenjena cruda

El portal asegura que diversas investigaciones revelaron que la berenjena cruda tiene una gran cantidad de solanina, un compuesto potencialmente tóxico. Dicho todo esto, su consumo no es recomendable para así evitar problemas estomacales.

Cómo se puede consumir la berenjena

Si deseas preparar la berenjena de manera adecuada, tienes que hervir los trozos en un litro de agua. Deja reposar durante la noche y en la mañana agrega el jugo de medio limón. Los expertos aconsejan consumir de inmediato para aprovechar sus bondades, detalla el citado medio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas