Algunos ingredientes que tienes a la mano en tu cocina te ayudarán con la acidez de los tomates. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
Algunos ingredientes que tienes a la mano en tu cocina te ayudarán con la acidez de los tomates. (Foto: cottonbro studio / Pexels)

Los son pieza clave en muchas recetas, ya sea en ensaladas, guisos o salsas; sin embargo, una característica muy particular de esta fruta es que puede variar por completo el sabor de una preparación. Si quieres reducir su acidez natural, aquí te dejamos los que puedes poner en práctica ya mismo.

Estos frutos son ácidos de por sí y para variar este detalle hay ingredientes que normalmente tienes en la despensa de la cocina y que serán de gran ayuda.

Cómo reducir la acidez de los tomates al cocinarlos: trucos

1. Bicarbonato de sodio

  • Si tu salsa u otra receta con tomates quedó demasiado ácida, lo mejor es agregar una pizca de este polvo muy usado en diversas preparaciones. La cantidad es un cuarto de cucharadita por cada taza de salsa y hay que echarlo en forma de lluvia.
  • Este producto tiene un pH alcalino que ayuda a neutralizar la acidez de los tomates.

2. Azúcar

  • Agrega una pizca en tu preparación para mejorar el sabor de una salsa de tomate ácida. Esto ayudará a cambiar la percepción de los sabores.
  • La idea es espolvorearla como si estuviésemos echando sal sobre la salsa y cocinar unos minutos a fuego bajo para evitar que el azúcar se queme.
Estos trucos son ideales para corregir salsas que quedan muy ácidas. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
Estos trucos son ideales para corregir salsas que quedan muy ácidas. (Foto: cottonbro studio / Pexels)

3. Zanahorias

  • Puedes picar o rallar zanahoria y agregar a tu salsa para dejar que se cocine lentamente, siempre y cuando la receta lo permita.
  • Este alimento tiene azúcar natural y cocidas son dulces, por lo que pueden contrarrestar el ácido.

¿Qué variedad de tomate es menos ácido?

“El tomate cherry. Su aspecto físico es redondeado y su tamaño oscila entre la yema de un dedo y una pelota de golf, normalmente su color suele ser rojo, aunque están comenzando a surgir variedades de color naranja, amarillo, verde y negro. Su sabor es más dulce y menos ácido que el de otras variedades de tomate”, explican desde .

¿Qué es un truco casero?

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Trucos para eliminar las manchas de tomate de los tuppers

  • Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza del hogar. Así como le puede sacar brillo al oro, plata y cobre, dejar impecable una mesa de vidrio, también ayuda a eliminar las manchas de salsa de tomate en los tuppers.

Para este método, solo deberás frotar la base con el bicarbonato, dejarlo reposar por unas horas y al día siguiente estará como nuevo cuando lo laves, así lo precisa el portal .

  • Vinagre blanco

Al igual que el bicarbonato, el vinagre blanco también es un gran remedio casero para eliminar las manchas de tomate en el tupper. Lava con agua caliente, después agrega el vinagre, deja reposar por unos minutos y procede a limpiarlo.

¿Cómo conservar los tomates para que se mantengan frescos?

En Mag algunos trucos caseros para conservar los tomates frescos. En primer lugar debes colocarlos boca abajo, es decir, el punto verde debe estar pegado al recipiente utilizado. Antes debes haber retirado las hojas.

Si se quiere consumir tomates en poco tiempo, lo recomendable es mantenerlos a temperatura de ambiente y no en la nevera.

Otro truco que puedes aplicar es colocar una pequeña tira de cinta adhesiva en el punto de unión a la planta.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS