Con estas opciones disfrutarás con tu mascota de la nueva forma segura y sin complicaciones de cocinar. (Foto: Xiaomi)
Con estas opciones disfrutarás con tu mascota de la nueva forma segura y sin complicaciones de cocinar. (Foto: Xiaomi)

Tener una mascota en casa no solo es sinónimo de compañía, altas dosis de amor y pelitos por todas partes, sino también una gran responsabilidad pues deben tener sus baños periódicos, paseos diarios, chequeos de salud, vacunas al día y una correcta alimentación. Es aquí donde hay diversas opciones para hacer que sus comidas sean más nutritivas y les encante el sabor, pues así como los humanos se vienen preocupando por opciones más caseras y sin excesos de grasa, para los pequeños de cuatro patas también es válido. Si quieres prepararle comida más saludable, la o air fryer se volverá tu gran aliada. Aquí te dejamos los trucos para lograrlo.

Este producto inteligente cuenta con muchas ventajas pero la principal, sin duda, es la capacidad de cocinar con bajo contenido en grasa y con una sencilla preparación automática, y a distancia desde donde te encuentres, e incluso, con control de voz. Además, desde el celular puedes controlar el estado de cocción en tiempo real vinculando el equipo a tu smartphone Android o iOS.

¿Qué necesita un perro en su alimentación?

Como se sabe los perros, al igual que los gatos, son carnívoros por naturaleza, por ello, necesitan de una dieta rica en proteínas de calidad para el correcto funcionamiento del organismo. Estas pueden ser pollo, pavo, res, pescado, huevo. De acuerdo a Virbac, firma especializada en animales de compañía, estos necesitan de varios tipos de proteína de origen animal además de las carnes como las vísceras (hígado de res, hígado de pollo, corazón, riñones, lengua, bazo). ¿Y cuánta proteína necesita? Según Pet Education, un sitio especializado en mascotas, un 28% de la dieta diaria de un cachorro debe ser proteína. Esto debido a que está en crecimiento. En un adulto la cantidad baja a 18%. Esta cantidad también varía de acuerdo a la actividad que realicen. A más deporte, más desgaste físico, y por ende, más proteína. En promedio, de acuerdo a este portal, el 25% de la comida de un perro debe ser este nutriente.

Por su parte, un estudio del Instituto Nacional de Investigación Médica de Estados Unidos, señala que cuando la alimentación no incluye las cantidades necesarias de proteína, los efectos en el cuerpo pueden ser bastante visibles, sobre todo, desde el destete, etapa en la que necesitan de una muy buena alimentación, sino pueden presentar cambios en los huesos, cerebros, y comportamiento.

Luego de las proteínas, vienen las fuentes de carbohidratos, que pueden ser cereales integrales pero en poca cantidad ya que solo es un acompañamiento como es el caso del arroz, luego le siguen los vegetales y los tubérculos (zanahoria, zapallo, papa, camote, brócoli, espárragos, arvejas) y algunas frutas, siendo las más consumidas el plátano y la manzana. Para conocer cantidades exactas de cada grupo de alimento, recuerda siempre visitar al veterinario de tu mascota.

Cómo realizar cocciones en la freidora de aire para tu mascota

Para darle en la yema del gusto a tu compañero fiel, aquí te dejamos algunas preparaciones que podrás realizar en la freidora de aire.

1. Frutas deshidratadas: Para esta preparación se usará la Xiaomi Smart Air Fryer 3.5L que oscila en temperaturas entre los 40° C hasta 200° C, y a que posee la configuración del ventilador de dos velocidades, puede hacer más que solo freír: también descongela alimentos, fermenta verduras y deshidrata frutas (horneadas a baja temperatura durante 4 horas). El resultado es un snack rico y saludable. Solo corta las frutas escogidas (puede ser manzana, naranja, kiwi, durazno o pera) en tajadas muy delgadas con piel porque es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra. Coloca todas en la rejilla de la freidora, si deseas creando dos pisos de frutas dentro de ella y solo dale start a la función Frutas desde el panel táctil OLED, mediante su rueda infinita.

2. Alitas: otras de las funciones predeterminadas desde el menú principal de la freidora de aire presente en el panel táctil es el de esta parte del pollo. Los perros la aman porque tiene grasa natural por excelencia, y en la freidora salen jugosas y crocantes en menos de 20 minutos. Recuerda que los canes no deben consumir sal, ni ningún tipo de aderezo en sus comidas, así como huesos. Para ello, solo retira la carne.

3. Verduras: Prepara un mix de los vegetales favoritos de tu perro, da un par de toques de spray de aceite vegetal en la cesta de la freidora que también cuenta con esta función automática y colócalos hasta dejar que se pongan crocantes en aproximadamente 12 a 15 minutos.

“La es un producto que consume menos aceite y está libre de humo, ya que permite que el aceite presente en el interior de los alimentos se fría en su totalidad gracias a su tecnología de circulación de alta velocidad de aire caliente 360°, que garantiza el calentamiento homogéneo de los alimentos, lo que crea una capa crujiente por fuera y una suavidad por dentro”, explica Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.

Además, la limpieza de este producto es muy fácil, gracias a su revestimiento antiadherente de teflón de doble capa resistente al desgaste. Solo debes retirar la rejilla y la canasta y usar el lavavajillas para lavarlo y listo.


Síguenos en nuestras redes sociales: