Yogur en recipiente de vidrio para beber. (Imagen: Pixabay)
Yogur en recipiente de vidrio para beber. (Imagen: Pixabay)

Los yogures continúan ganando terreno en la dieta diaria de muchas personas. A pesar de que se puede consumir de una manera rápida y sencilla, se recomiendan conservarlo de forma correcta en la nevera de la . Sin embargo, a veces se nos olvida guardarlo y no sabemos cuánto tiempo puede durar en el ambiente.

Antes que nada, ¿cuáles son los beneficios del ? Según la , dicho producto contiene proteínas muy útiles para el organismo. Además de ser una buena fuente de minerales, este alimento aporta vitaminas del grupo B y A.

En ese sentido, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades digestivas y fortalecer el sistema inmunológico. También mejora la salud cardiovascular y sin importar sus distintas presentaciones, es fácil de comer.

Cuánto dura un yogur fuera del refrigerador

Lo recomendable es que el yogur esté siempre en el refrigerador. Si está fuera del congelador a una temperatura de 30 grados durante varias horas, se aconseja tirar el envase, pues podrían alterar sus propiedades y terminarían representando un peligro para la salud.

No obstante, esto cambia cuando compramos el alimento y lo mantenemos cerrado a más de 5 grados por dos horas, ya que posiblemente cambie su textura o sabor, pero no supone un problema, detalla .

Dicho todo eso, la respuesta sobre cuánto tiempo aguanta un yogur sin refrigerar depende, en la mayoría de casos, del ambiente y de la temperatura a la que se encuentra el yogur.


Síguenos en nuestras redes sociales: