Mujer agarrando el celular tras abrir la puerta de la nevera. (Imagen: Pexels)
Mujer agarrando el celular tras abrir la puerta de la nevera. (Imagen: Pexels)

¿Cómo conservar la comida preparada? ¿Cuánto tiempo se puede guardarla? ¿Existen de conversación de alimentos? Estas son las preguntas más comunes entre millones de personas cuando no saben qué hacer con las sobras de un almuerzo o una cena.

La congelación es un método utilizado en muchos hogares para no desperdiciar los restos de comida. Si se guarda en un buen recipiente, puede durar hasta 3 meses en el congelador. Sin embargo, la (FEN) asegura que “no todos los alimentos aguantan lo mismo en el frigorífico”.

Cuánto tiempo aguanta la comida cocinada en el refrigerador

Partiendo de dicha premisa, el pescado, los mariscos y las tortillas de patata tienen un tiempo de caducidad de máximo 2 días. Mientras que las ensaladas se necesitan comerlas en el tiempo de 24 horas.

Por su parte, el arroz, las carnes y los guisos a base de legumbres duran entre 3 y 4 días dentro de la nevera. Al igual que los platos elaborados de verduras. Aunque las pastas pueden ‘aguantar’ hasta cinco días, lo recomendable es que se consuman en el plazo de 2 días, detalla .

Siguiendo la línea, los expertos aconsejan comer los embutidos cocidos antes de que pase una semana tras comprarlos. Sugieren conservarlos en las baldas centrales del refrigerador con papel aluminio o transparente.

Cómo conservar alimentos cocinados

El portal aconseja guardar la comida cocinada en recipientes herméticos, manteniéndose totalmente cubierta. También recomienda colocarla en las baldas superiores o centrales menos frías. Siempre recuerda que la puerta es la zona con menor temperatura, porque se abre de manera frecuente.


Síguenos en nuestras redes sociales: