Conoce cuáles son algunos de los alimentos que no caducan con el paso del tiempo. (Foto: Pexels/cottonbro).
Conoce cuáles son algunos de los alimentos que no caducan con el paso del tiempo. (Foto: Pexels/cottonbro).

Si bien muchos productos tienen fecha de vencimiento, hay algunos alimentos que no caducan con el paso del tiempo. En esta nota conocerás cuatro de ellos para puedas utilizarlos en cualquier momento con ciertos cuidados.

MIRA TAMBIÉN | El truco para desinfectar la piña de forma adecuada

Se ha vuelto habitual mirar la fecha de caducidad que aparece en los productos de diferentes establecimientos para cuidar nuestra salud. Además, pasado el tiempo, estos alimentos no solo pueden contener bacterias patógenas, sino perder textura, sabor, entre otras características.

Sin embargo, existen alimentos que no caducan con el paso del tiempo y que podemos conservar en nuestra casa teniendo algunos cuidados, según indican desde . Conoce cuáles son en la siguiente lista.

¿Cuáles son los alimentos que no caducan?

Miel

Gracias a que las abejas crean un producto escaso en humedad y altamente ácido, la miel es uno de los pocos alimentos que es imperecedero. Si bien puede cambiar su aspecto y textura hasta cristalizarse, no pierde sus propiedades nutritivas, de acuerdo con .

Azúcar

Siempre que se guarde en un lugar seco y lejos de la humedad, el azúcar es un alimento que no caduca. ¿Cómo en simple pasos? Sigue este .

Arroz

El arroz blanco es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, si se lo conserva en recipientes libres de oxígeno, en temperaturas inferiores a 5 ºC, pueden durar hasta treinta años. Conoce en la siguiente nota y, si ya lo cociste, descubre sin estropearse.

Debes tener en cuenta que el arroz integral solo puede durar hasta seis meses.

Sal

La sal es un producto básico en la cocina, pues le otorga sabor a nuestras preparaciones. Debido a que es un conservante natural, no tiene fecha de caducidad. Además, sirve para conservar otros alimentos como pescados y carnes. Lo único que debes tener en cuenta es que se humedezca, por lo que puedes recurrir a algunos consejos que te brinda Mag en .


Síguenos en nuestras redes sociales: