MDN
Cosas que no sabías que pueden meterse a la lavadora

Cuántas veces te has hecho esta pregunta el día que lavas ropa: ¿Se podrá meter esto o aquello a la lavadora o lo echaré a perder? Pues deberías saber que este electrodoméstico no solo sirve para lavar ropa, sino que es muy útil para una infinidad de objetos que probablemente no sabías y que hoy en MAG te contamos de qué se tratan. Así que toma nota de estos interesantes que estamos seguros te servirán en el día a día.

Cosas que sí puedes meter en la lavadora

  1. El mat o la colchoneta para hacer ejercicio. La que utilizas para hacer yoga, pilates o cualquier ejercicio requiere una limpieza regular para mantenerla en buen estado y dure más tiempo. Aunque dependerá del material, algunas pueden meterse en la lavadora. Pon un ciclo con agua fría, un jabón para ropa delicada y sácala antes del centrifugado. Mejor secarla al sol.
  2. Las mochilas. Las que usan los pequeños de la casa para ir al colegio, las de viaje e, incluso, las que usas a diario. Revisa la etiqueta y lávala en un ciclo delicado, sin suavizante y con agua fría. Echa un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante para eliminar posibles olores.
  3. Los peluches. Acumulan polvo y suciedad, por eso lávalos esporádicamente. Revisa la etiqueta para ver si se puede lavar, así como si tiene algún dispositivo electrónico. Mételos en una bolsa para lavar o en la funda de una almohada, ponlos en un cilo delicado y un centrifugado suave.
  4. Bolsas reutilizables. Las hechas de tela deberías lavarlas cada 3 o 4 usos o cuando veas una mancha, especialmente si la usas para llevar las verduras, carne o pescado. Revisa la etiqueta y a la lavadora.
  5. Cortina y alfombras antideslizantes de ducha. Tienden a acumular moho, además de restos de jabón, cremas o shampoo. Para las cortinas textiles utiliza una temperatura máxima de 30º, pero en las de plástico hazlo con agua fría y, en cualquier caso, con un ciclo delicado y sin centrifugado.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS