Área de cocina y comedor de una casa. (Imagen: Mark McCammon / Pexels)
Área de cocina y comedor de una casa. (Imagen: Mark McCammon / Pexels)

La ocupa un espacio primordial dentro de la casa. Por eso mismo, encontramos en las redes sociales múltiples de para dejarla en perfecto estado. Más allá de que allí saciamos el hambre, la mayoría de nosotros nos reunimos con la familia en este lugar para compartir momentos, ¿verdad?

Para el Feng Shui, una práctica ancestral que busca fomentar el bienestar y la armonía de la persona con su entorno, la cocina significa el corazón de la vivienda, pues, dominada por el fuego, este ambiente es la base de la supervivencia.

Qué es lo que no debes hacer en la cocina

En diálogo con el portal especializado , Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, explicó los errores que se necesitan eliminar para lograr el equilibrio y mantener la buena energía de la cocina sin distorsiones.

Darle la espalda a la puerta

Antes de nada, es importante que no le des la espalda a la puerta cuando cocines. “Si este es tu caso y no hay más remedio, coloca un espejo tipo decorativo que haga la función de ‘retrovisor’ para evitar posibles sobresaltos y tener el control del espacio, sostuvo Astrid.

Utilizar el color negro

Si bien el negro es un color que representa elegancia, en muchas oportunidades esta tonalidad “puede llegar a deprimir”, según comentó la autora de El pequeño libro del Feng Shui. Asegúrate de utilizar tonos claros o toda la gama de verdes.

Acumular cosas

Ahora bien, Astrid Izquierdo recomiendan retirar de la cocina aquellos objetos que no utilices habitualmente: “A la larga acaban generando un bloqueo innecesario. Un objeto sin uso, es energía estancada. Haz un repaso y elimina todo aquello que ya no uses”.

Esto aplica también para los utensilios desgastados o estropeados. “Evita alargar la sensación de tener temas pendientes por resolver”, agregó.

Usar cocinas industriales

Por último, la mujer aconseja no usar una cocina tipo industrial, porque suele ser pesada y aporta un toque muy frío a la estancia. “En un hogar necesitamos una energía más amable y bien equilibrada con respecto a los cinco elementos (fuego, tierra, metal y agua) que nos invite a cocinar”, mencionó Izquierdo.


Síguenos en nuestras redes sociales: