Para limpiar la suela de la plancha no hay nada mejor que la sal gruesa. (Foto: captura @carryon.mom / Instagram)
Para limpiar la suela de la plancha no hay nada mejor que la sal gruesa. (Foto: captura @carryon.mom / Instagram)

La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar antes de salir al trabajo o una reunión social; sin embargo, también es todo un reto mantenerla sin quemaduras en el teflón que terminan por dañar las prendas de vestir. Si la tuya no está limpia del todo y tus blusas o camisas blancas se llevan la peor parte, este con un ingrediente de cocina, definitivamente, te salvará la vida.

Ya sea por un exceso de uso o porque no se calculó bien la temperatura de la plancha, esta termina sucia o con aspecto quemado en la placa. Para que esto no manche o dañe la ropa, la sal gruesa se volverá una gran aliada de la limpieza.

Truco caseros para limpiar la plancha

En la cuenta de Instagram de Paula Mejia G. se compartió este truco casero para tener la plancha más limpia que nunca. ¡Toma nota!

  • Vierte sal gruesa en una fuente que resista el calor.
  • Calienta la plancha conectándola en el tomacorriente.
  • Frota lentamente por unos minutos la plancha sobre la sal.
Este es el truco casero que tienes que seguir para tener tu plancha de ropa como nueva. (Foto: captura @carryon.mom / Instagram)
Este es el truco casero que tienes que seguir para tener tu plancha de ropa como nueva. (Foto: captura @carryon.mom / Instagram)
  • Desconecta el enchufe y espera que la plancha se enfríe.
  • Límpiala pasando un papel toalla.

¿Cómo limpiar la plancha de forma fácil y rápida?

Echa varias cucharadas de sal sobre un paño seco. Enciende la plancha y, una vez esté caliente, frótala con el paño para eliminar las quemaduras o cualquier mancha que encuentres. Cuando hayas eliminado todo, déjala enfriar y pasa un paño húmedo que quite cualquier resto de suciedad, recomienda la versión en español del portal .

¿Cómo quitar arrugas de la ropa sin planchar?

El truco que usa , una abuela ‘influencer’ de 72 años que vive en Connecticut (Estados Unidos) es viral en TikTok. Ella mostró varias prendas arrugadas que colocó dentro de una secadora junto con unos 4 o 5 cubitos de hielo. Después señaló que hay que programar la máquina entre 10 y 15 minutos. Una vez que la máquina terminó su función, la mujer sacó los vestidos sin una sola arruga.

“¿Te gusta planchar en un hermoso día soleado? A mí tampoco. Prueba con cubitos de hielo en su lugar”, explica la abuelita en su cuenta de TikTok, mientras añade que “Funciona muy bien en algodón. Otra opción es tirar un trapo húmedo”.

¿Cuál es la diferencia entre plancha a vapor y seca?

La plancha de vapor elimina eficazmente las arrugas rebeldes de sus prendas y su versatilidad las hace sobresalientes. Por otro lado, el planchado en seco ayuda a lograr un aspecto limpio y suave en su ropa. Por último, la elección de la plancha depende de tu presupuesto y de las prendas que quieras planchar, de acuerdo a .

¿Qué es mejor plancha de cerámica o acero inoxidable?

El acero inoxidable resulta más económico que las planchas con recubrimiento de cerámica o de titanio. Este material soporta bien la corrosión y es mejor conductor del calor que el aluminio, aunque tarda más en calentarse y enfriarse y resulta más pesado, así lo precisa .

¿Cómo se le quita lo quemado a la plancha?

Lo mejor es hacer una mezcla con vinagre y sal, dos ingredientes que ya por separado sirven para eliminar las impurezas de la pieza metálica.

En un recipiente pon ambos productos en partes iguales (medio vaso como medida aproximada) y ponlo a calentar a fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero, atención, antes de que el vinagre rompa a hervir, retiramos el recipiente y lo dejamos reposando unos minutos, según explican desde . Después humedecer un paño con la mezcla y frotar sobre la superficie de la base metálica de la plancha, verificando que esté desconectada. El último paso: limpiar y repasar con un trapo.

Truco para que siempre huelan a limpio

Sabiendo la importancia de cambiar periódicamente tus sábanas y así también disfrutar del olor a recién lavadas, aquí te dejamos un truco casero para que, con el paso de los días, no pierdan su buen aroma.

Veruska Gómez, creadora de videos en el canal  de Instagram comparte este hack que puedes preparar en tu hogar para tener un delicioso refrescante para tu ropa de cama.

  • Necesitarás una tapita o 5 cucharadas de suavizante, 1/4 de taza de alcohol para limpiar heridas y 2 tazas de agua filtrada.
  • Mezcla todo en un atomizador.
  • Rocía en tus sábanas cada mañana y listo, así olerán siempre a recién lavadas y tu cama no dejará de estar fresca.

Síguenos en nuestras redes sociales: