Si tu fregona huele mal y está muy sucia, antes de tirarla y sustituirla por otra pon a prueba estos trucos. (Foto: Pexels)
Si tu fregona huele mal y está muy sucia, antes de tirarla y sustituirla por otra pon a prueba estos trucos. (Foto: Pexels)

Nunca más pases vergüenza. Si bien es un elemento básico para la limpieza de los suelos del hogar, no por estar en constante contacto con el agua y diversos productos se debe omitir el desinfectarlo. La fregona permanece húmeda por largas horas, además de estar en contacto con la suciedad, por lo que los malos olores aparecen rápidamente. Aquí te dejamos los que te ayudarán a lavarla correctamente y tus ambientes queden brillantes y sin bacterias.

Conocida también como trapeador acumula gran cantidad de gérmenes y microbios, por lo que es ideal limpiarlo luego de cada uso, especialmente si recogiste líquidos como vino o aceite y renovarlo cada cierto tiempo.

Trucos caseros para quitar el mal olor de la fregona

1. Jabón líquido y lejía

  • Llena el cubo con agua tibia y un poco de jabón líquido y lejía. Es importante limpiar bien el recipiente con la ayuda de un estropajo o esponja.
  • Luego introduce el mocho de la fregona y agarrando el palo con las dos manos hazla girar con rapidez y fuerza para quitar todos los restos de suciedad adheridos.
  • Déjala en remojo durante 30 minutos.
  • Enjuágala con agua fría y escúrrela varias veces.
  • Ponla a secar antes de guardar.

2. Vinagre blanco

  • En un recipiente con agua tibia agrega 2 tazas de vinagre blanco y el zumo de dos limones.
  • Mete la fregona y déjala en remojo durante 2 o 3 horas, tal como explican desde El Español. Esto ayudará a quitar los malos olores.
  • Ponla a secar al aire o al sol, lo que contribuirá a eliminar las bacterias.
  • Una vez seca hay que sacudirla para eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o pelos.

¿Cómo cuidar la fregona en casa?

  1. Cuando limpies tu casa con la fregona, que la cocina sea el último lugar al que ingreses pues la grasa acumulada en el piso se puede extender por el resto de la casa.
  2. Es mejor tener dos fregonas para destinar una a la cocina y el baño y otra para los demás ambientes.
  3. Para que la fregona se seque muy bien y no tenga mal olor, no la dejes dentro del cubo cuando acabes de limpiar o en remojo. Esto favorecerá la formación de moho y humedad.
  4. Si el mal olor no se eliminar y está muy deteriorada, es mejor cambiarla por otra.

Cuántas veces se debe limpiar la casa

Se recomienda cambiar las sábanas una vez a la semana. Mientras que las toallas se deben lavar cada tres días. Para que estén más suaves, aplica el siguiente tip: sumérgelas en vinagre blanco y limón. Tras ello, enjuágalas con agua fría.

En tanto, aspira cada tres días y friega el suelo una vez por semana con agua caliente. Eso sí, evita el exceso de líquido. Lo mejor es desinfectar el inodoro dos veces por semana en profundidad. sugiere escoger un día nublado para limpiar los cristales de la vivienda.

La cocina se necesita limpiar todos los días, porque es la zona donde acumula más gérmenes. El frigorífico y la nevera suficiente con un lavado de cara cada tres o seis meses.

¿Qué se le echa al agua de la fregona?

El cubo se limpia con agua templada y jabón neutro. Así no queda suciedad cuando rellenes con agua. Para limpiar la fregona, introdúcela en el cubo con agua limpia y jabón. Para desinfectarla puedes añadir un chorro de vinagre o lejía.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas