El plátano ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. (Imagen: Pixabay)
El plátano ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. (Imagen: Pixabay)

El es una de la frutas más deliciosas y sanas, pero a veces genera varios ‘dolores de cabeza’ cuando mancha la camisa, el pantalón o el mueble de la casa. Sin embargo, ¿cómo podemos acabar con este problema de manera sencilla? A continuación, lo sabrás. ¡Comenzamos!

Antes que nada, ¿cuáles son los beneficios del plátano? Esta fruta deliciosa rica en minerales y vitaminas tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya que protege el corazón, reduce el cansancio, contribuye al buen desarrollo del sistema inmunitario y es un excelente aliado para adelgazar.

Cómo quitar la mancha de plátano de la ropa

No obstante, este alimento produce unas manchas marrones, sobre todo si está madura, en cualquier tejido y la mayoría de nosotros entramos en desesperación al no saber qué hacer. Por eso mismo, el portal especializado brindó una serie de infalibles trucos caseros para quitar estas salpicaduras.

Una alternativa muy eficaz es el vinagre blanco. Aunque no lo parezca, este condimento elimina hasta las manchas más incrustadas en la prenda. Solo necesitas llenar el vaso con agua tibia y vinagre. Una vez que tengas preparado la mezcla, rocía las zonas afectadas, espera unos 10 minutos y finalmente lava la ropa.

Otra solución consiste en utilizar una buena cantidad de sal marina contra las manchas difíciles. Tras llenar un recipiente grande con agua tibia, mete la prenda manchada y agrega medio kilo de sal. Deja que la ropa repose entre 2 y 4 horas.

Cuando las manchas hayan desaparecido casi por completo, comienza a lavar el tejido con jabón. Eso sí, el proceso requiere de bastante paciencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: