Mujer resfriada utilizando un pañuelo. (Imagen: Pixabay)
Mujer resfriada utilizando un pañuelo. (Imagen: Pixabay)

Las alergias en casa pueden causar enfermedades durante todo el año. Partiendo de dicha premisa, es importante luchar contra los pólenes de las plantas y los ácaros, ya que estos agentes son los principales causantes de este problema. A pesar de que no es tan fácil acabar con estas cosas, existen para hacerles frente.

Cómo eliminar las alergias de la casa

En ese sentido, el portal especializado proporcionó algunos sencillos consejos para liberar tu vivienda de alergias. Solo necesitas que seguir las siguientes sugerencias. ¡Comenzamos!

Limpieza impecable

Para evitar las alergias en casa, es importante limpiar bien los armarios, las alfombras y la cocina, sobre todo los rincones llenos de suciedad y polvo. No olvides las zonas traseras. Si tienes fundas, sacúdelas al aire libre y en el caso de que tengas aire acondicionado, revisa los filtros de cada aparato una vez al mes.

No descuides el dormitorio

Como mencionamos líneas arriba, es fundamental deshacerte de los ácaros. Por ello, los expertos recomiendan utilizar ropa de cama de algodón 100% por dos razones principales: provoca menos irritación en la piel y es una gran aliada para prevenir las alergias.

Asimismo, debes lavar los edredones y las mantas tres veces al año a altas temperaturas. Ventilla el espacio y sacude las almohadas (incluido los rellenos de cojín). También ordena todas las cosas y evita acumular objetos dentro de la habitación. Eso sí, aspira a conciencia el colchón.

Mucho cuidado con los animales

Presta mucho atención a tu mascota. Los perros son menos alérgicos que los gatos. Si bien los animales no producen alergias, mantenlos alejados del cuarto, ya que transportarán partículas que sí pueden hacerlo.


Síguenos en nuestras redes sociales: