Cuando tenemos una jornada larga y ajetreada en el trabajo, la mayoría de nosotros preferimos darnos una buena ducha; sin embargo, el baño es una de las áreas de la que están más expuestas a la suciedad. Por eso, si no mantenemos limpio dicho espacio de nuestro hogar, es más que probable que aparezcan hongos o bacterias como el moho.

MIRA TAMBIÉN | Cómo arreglar platos rayados y dejarlos como nuevos

Partiendo de dicha premisa, existen algunos para deshacernos del moho negro de la silicona de la bañera de forma sencilla y rápida. ¿Cuáles son? En las siguientes líneas Mag te lo explica al detalle. ¡Toma nota!

Cómo quitar el moho de la ducha

Según informa el sitio especializado , puedes utilizar el vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo mezcla en un recipiente 1/4 de agua tibia con 3/4 de este vinagre y dos cucharadas de bicarbonato.

Remueve todos los ingredientes y cuando esté listo échalo sobre las marcas de moho. Espera unos 30 minutos y frota con un cepillo hasta quitar las manchas. Otro infalible método es mezclar una buena cantidad de amoniaco con agua. Coloca el líquido en la zona afectada y deja que actúe durante 15 minutos.

También la lejía es una excelente alternativa. Luego de mezclar este producto con agua, debes aplicarlo por las superficies llenas de moho. Eso sí, recomiendan usar un paño húmedo para facilitar la tarea y obtener resultados rápidos.

Qué puede causar el moho

Ahora bien, el moho representa un peligro para la saluda. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades () indican que a “algunas personas, el moho les puede causar congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o sarpullidos”.

En ese sentido, desde la agencia norteamericana agregan que “las personas con asma o que son alérgicas al moho pueden tener reacciones graves. Las que tienen el sistema inmunitario deprimido, y aquellas personas con enfermedad pulmonar crónica, podrían presentar infecciones en los pulmones a causa del moho.


Síguenos en nuestras redes sociales: