Atrapar estos pequeños trocitos de cristal tan dañinos ya no será un problema con este truco casero. (Foto:  Jill Burrow / Pexels)
Atrapar estos pequeños trocitos de cristal tan dañinos ya no será un problema con este truco casero. (Foto: Jill Burrow / Pexels)

¿Se te cayó un vaso, copa o plato de la mano y los cristales o loza salieron dispersos por todo el piso de tu hogar? Este es un accidente cotidiano en muchos hogares y que causa preocupación más aún cuando existen niños o mascotas en casa, pues pueden incrustarse en sus pies o patas. Para que esto no sea más un ‘dolor de cabeza’ y no quede rastros de vidrios, aquí te dejamos un muy eficaz para el que solo necesitarás una rebanada de pan de molde. Así que toma nota.

Uno de los errores más habituales es usar una bayeta o trapo para levantar los pequeños trozos; sin embargo, al querer volver a usarla te puedes cortar la mano.

Truco para recoger trozos pequeños de cristales

  • Retira los trozos de vidrio más grandes con mucho cuidado y ponlos sobre un papel periódico.
  • Con una rebanada de pan de molde presiona suavemente el resto de cristales diminutos que quedaron en el piso.
  • Con este truco casero los trozos más pequeños de cristal se quedarán pegados al pan y no correrás riesgo de lastimarte.
  • Repasa todo el suelo las veces que necesites, los trocitos pequeños se pegarán a la miga.
  • Desde aconsejan que “antes de tirar la rebanada de pan acristalada en la basura asegúrate de envolverla en periódico viejo o similar para evitar accidentes al manipular posteriormente la bolsa de basura”.

¿Cómo tirar los vidrios rotos a la basura?

  1. Envuelve los vidrios rotos en papel (periódico o kraft) o en un paño viejo, para evitar que alguien se lastime. Si es posible, puedes indicar sobre una etiqueta “cuidado, vidrio roto”, según explican desde .
  2. Si es reciclable, lleva el vidrio a un punto de acopio y colócalo en el contenedor especial para vidrios. Si no es reciclable, desecha el vidrio roto, previamente envuelto en papel.
  3. Si el material es un vidrio no reciclable o está roto en muchos pedazos, échalo en el contenedor negro para vidrios rotos (donde van los residuos no reciclables y los desechos orgánicos).

Trucos caseros para limpiar y dar brillos a las copas

1. Vinagre blanco

  • Después de usar las copas, lo más efectivo es agregar agua tibia para evitar que las manchas del vino se sequen y facilitar su lavado.
  • Si te olvidas de este paso necesario en el prelavado, lo puedes solucionar poniéndolas en remojo durante unos minutos con agua tibia y una gota de vinagre blanco.
  • Este truco también ayuda a que queden brillantes y resplandecientes, para lo que necesitarás secarlas con un paño de microfibra.

Síguenos en nuestras redes sociales: