Más de uno tiene problemas cuando busca tender la ropa tras lavarla. (Imagen: Pexels)
Más de uno tiene problemas cuando busca tender la ropa tras lavarla. (Imagen: Pexels)

Para muchos, optimizar el tiempo que se dedica a las tareas del hogar, como limpiar la casa, cocinar, lavar la ropa, cuidar de los niños, entre otras, es una ardua tarea de planificación. Ante esto, la mayoría de nosotros ponemos en marcha diferentes para realizar estas labores domésticas de forma rápida y efectiva.

En ese sentido, hoy hablaremos sobre la manera correcta de tender la ropa, sobre todo en la temporada de verano. Por eso mismo, te enseñaremos un consejo que ya se volvió tendencia en las redes sociales y puede ahorrarnos mucho tiempo. ¡Comenzamos!

Cómo tender la ropa para que no se queden marcas

Mediante su cuenta de TikTok, la usuaria publicó el video viral de su madre explicando el tip que permite colgar las prendas sin ningún problema. “Mi madre quería que la gente de TikTok le hackeara el tendedero”, indica la publicación.

La mujer agarra su tendedero, que está ubicado en el jardín, y procede a colocar cada prenda a través de la cuerda en segundos, quedando la ropa perfectamente colgada. Las blusas, los pantalones y las camisetas se muestran tendidas de manera uniforme a lo largo del cordón, informa .

@kira.bro1 She asked if I could make this into a TikTok and her wish is my command #hacksoflife #washinglinehack #mumsoftiktok #hack ♬ Coconut Mall (From "Mario Kart Wii") - Arcade Player

A la fecha, la grabación acumula millones de visitas y continúa desatando un sinfín de comentarios de quienes elogian la idea. “Y yo utilizando ganchos”, escribe un internauta. Mientras que otra señala: “Tu mamá es brillante”.

¿Cuándo es mejor tender la ropa?

En días calurosos, lo ideal es hacerlo al exterior por la noches para conservar el tono de las prendas. Quizás la temperatura ambiente sea suficiente para que la ropa esté seca cuando nos despertemos, detalla .

¿Cómo secar la ropa en 5 minutos?

A continuación, en te damos algunos hacks:

  • Centrifuga bien la ropa.
  • Usa el calor de la calefacción.
  • Seca la ropa húmeda rápido usando una toalla.
  • Seca la ropa en el freezer o congelador.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

Sigue estas recomendaciones de  para que la ropa que lavaste se seque más rápido en invierno.

  • Escurre bien el agua antes de tender la ropa
  • Enrolla bien fuerte la ropa en una toalla para secarla
  • Usa ciclos cortos en la lavadora
  • Emplea el secador de pelo
  • Usa un escurridor de alimentos
  • Tiende la ropa en un sitio que ventile mucho

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.



Síguenos en nuestras redes sociales: