Espuma de afeitar. (Foto: Pexels)
Espuma de afeitar. (Foto: Pexels)

Cada persona tiene sus métodos y rutinas para limpiar cada rincón de la casa. Sin embargo, hay muchos productos que, en principio, están pensados para un uso específico, pero que esconden fórmulas secretas y pueden ser bastante útiles para muchas otras tareas de . Hoy en Mag te contaremos algunos trucos caseros de con que tal vez no conocías. Así que toma nota.

1. Quita las manchas de vino

La espuma de afeitar puede eliminar las manchas de vino tinto en la ropa. Para conseguirlo, solo tienes que verter una cucharada de espuma sobre el área manchada de la prenda y frotar el producto con el dorso de la cuchara. Luego frota suavemente la mancha con una esponja húmeda, y aclara con agua.

2. Elimina los malos olores del baño

La espuma de afeitar también puede ayudarte a eliminar los malos olores del baño. Con tan solo limpiar el lavabo con espuma de afeitar, notarás de inmediato el cambio, aunque también funciona estupendamente en los azulejos de suelos y paredes. ¡Compruébalo tú mismo!

Espuma de afeitar. (Foto: Pexels)
Espuma de afeitar. (Foto: Pexels)

3. Evita que el espejo del baño se empañe

Si no soportas que el espejo del baño se empañe cada vez que te das un duchazo, la espuma de afeitar lo solucionará. Además de evitar que los espejos se empañen, la espuma de afeitar funciona también para limpiarlos. Solo hay que echar un poco sobre el espejo, dejarla actuar un minuto y proceder a limpiarlo con un trapo limpio.

4. Quita las manchas de las alfombras

La espuma de afeitar también puede quitar las manchas de las alfombras: salsas derramadas, líquidos, maquillaje o hasta esmalte de uñas. Solo echa un poco de espuma en la zona afectada y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, limpia el área con un paño húmedo y déjala secar.

5. Sácale brillo a tus joyas

El proceso para que tus joyas luzcan relucientes es bastante sencilo: echa una pequeña cantidad de espuma sobre las joyas, frótalas con los dedos, enjuágalas rápidamente y termina pasándoles un paño suave para sacarles brillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS