MDN
Estos son los objetos que no deberías guardar en tu baño

Tenlo presente. “El baño es el lugar menos adecuado para guardar cosas”, dice Marie Kondo, ‘la gurú del orden’, y es algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de plantearte dónde guardarlas o colocarlas, ya que el éxito o el fracaso de tu plan de organización dependerá en gran medida de esta decisión inicial. Así que toma nota.

Revisar y tirar todos los objetos viejos e inútiles que tienes en el baño te ayudará a trabajar el orden en uno de los espacios más privados de tu casa. A continuación en Mag te contamos cuáles son los objetos que no deberías guardar en tu baño. Toma nota de estos de limpieza.

  1. Todo el papel higiénico. Aunque está bien tener dos o tres rollos a mano para cuando lo necesitas tampoco debes tener todo el papel higiénico guardado en el baño. Te ocupa mucho, la humedad no le favorece y, si queda a la vista de todos, dará sensación de desorden.
  2. Máquinas de afeitar. La humedad y el calor en el baño pueden hacer que las rasuradoras se oxiden y causen infecciones si te cortas. La manera correcta de guardarlas en este lugar es mantenerlas en su empaque original. Este consejo también es válido para tijeras y depiladores.
  3. Medicamentos. Tampoco han de estar en el cuarto de baño. Aprovecha esta recomendación para, además de sacarlos de este espacio húmedo y perjudicial para su conservación por los cambios de temperatura, revisar las fechas de caducidad.
  4. Maquillaje. Lo ideal para mantener en perfecto estado el maquillaje y las brochas es guardarlos en un cajón donde estén frescos, lejos del calor y la humedad. Las brochas deben lavarse y los esmaltes pueden guardarse en la nevera; esto evitará que se sequen y se espesen.
  5. Perfumes. Las fragancias de los perfumes pierden sus propiedades cuando se encuentran expuestas a humedad y altas temperaturas. El consejo es que los mantengas en tu closet o en un lugar donde la temperatura sea relativamente constante, no en el baño.

Síguenos en nuestras redes sociales: