Mujer haciendo tareas del hogar. (Imagen: Pexels)
Mujer haciendo tareas del hogar. (Imagen: Pexels)

Hoy en día, se acabaron los maratones de en casa, ya que existen para conseguir un hogar radiante, ordenado y libre de polvo. Partiendo de esta base, hay estancias de la vivienda que parecen difíciles de limpiar. Una de ellas es la .

Junto con los baños, las cocinas son rincones en los que se acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Debido a ello, es importante mantenerlas brillantes. Sin embargo, casi siempre cometemos los siguientes errores durante la limpieza.

Errores más comunes al limpiar la cocina

Según explica , los expertos recomiendan separar nuestras tareas y no limpiar mientras cocinamos, ya que este ‘mix’ puede contaminar los alimentos y causar enfermedades. La mayoría de nosotros tampoco limpiamos los estantes abiertos. Esto representa un problema y necesitamos desterrarlo.

Antes de empezar con la limpieza de la cocina, las manos tienen que estar perfectamente limpias para evitar dejar huellas en los muebles al momento de abrir una puerta. Si bien los cristales se ensucian rápido por la grasa que se genera al preparar las comidas, nos olvidamos de limpiar estas superficies.

Otro error es alagar la vida del estropajo, la bayeta y los paños. Lo ideal es cambiarlos con bastante frecuencia y meterlos en lejía para eliminar gérmenes que se acumulan por la suciedad que recogen. Luego de cada uso, debemos limpiar el fregadero y, sobre todo, echarle una mirada al interior de la nevera.

Cómo se debe limpiar y desinfectar una cocina

Para desinfectar la cocina de manera correcta y efectiva, los especialistas sugieren realizar una solución de cloro y agua o, en todo caso, agua y tu desinfectante favorito. “Es importante tener destinado un trapo y una esponja específicamente para esta labor”, precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: