No es ningún secreto que las tareas básicas de la , como ordenar las cosas, limpiar los platos, lavar la ropa o desinfectar el inodoro, son importantes para mantener segura y sana a la familia. Por ello, hoy en día, la mayoría prefiere utilizar o tips para simplificar estos quehaceres domésticos.

Sin embargo, estas labores del hogar ya se convirtieron en una fuente de incertidumbre. Por ejemplo, hay un debate sobre qué temperatura del agua es la ideal para la del piso. Ante esto, te dejamos toda la información que necesitas saber al respecto.

Qué pasa si limpio el piso con agua caliente

Si buscamos una limpieza rápida y efectiva, los expertos no recomiendan desinfectar los pisos de la vivienda con agua caliente. ¿Por qué? Se evaporará y dejará residuos de productos químicos en las superficies, detalla .

Dicho esto, aconsejan utilizar agua tibia y los agentes químicos adecuados al momento de trapear para tener un resultado maravilloso. Eso sí, antes de empezar con esta tarea, barre de forma diaria los pisos de la cocina y del baño, pues son zonas que acumulan una gran cantidad de gérmenes.

Qué puedo usar para limpiar un piso muy sucio

“Uno de los remedios más efectivos y naturales es el uso de bicarbonato sódico mezclado con agua. Elimina los malos olores y también la suciedad incrustada si añadimos también limón. Además, no deteriora los suelos y los protege contra bacterias y agentes externos”, mencionan desde el portal .

Cómo trapear el piso para que huela rico

Primero, necesitas colocar agua en una cubeta y agregar el jugo de 4 limones, incluido las rodajas. De inmediato, debes mezclar los ingredientes y tras quitar la suciedad del piso, comienza a mojar el trapeador con la mezcla. Al finalizar, no olvides de lavar la fregona para evitar que almacene malos olores, precisa el blog .


Síguenos en nuestras redes sociales: