Trucos caseros para que tu baño dure limpio más tiempo. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para que tu baño dure limpio más tiempo. (Foto: Pexels)

Limpiar el baño es uno de esos quehaceres domésticos que todos intenta evitar, se suele dejar esa limpieza a fondo para un día concreto de la semana. Pero la verdad es que existen productos específicos y para que, llegado el momento de tener que limpiar esta zona del hogar, lo hagas de la mejor manera posible, la más rápida y sobre todo, que dure mucho tiempo.

Hoy en Mag te contamos cuáles son esos pequeños detalles que necesitas que estén siempre limpios y cuáles con esos que harán que tu baño dure limpio mucho más tiempo de lo usual:

1. Grifería reluciente

La grifería usualmente se opaca o le aparecen manchas. Ya sea por el jabón de manos, la pasta de dientes o por las salpicaduras de agua, pero siempre tienen unas gotas que dan dolor de cabeza. Para evitar ello intenta tener siempre a la mano un trapo limpio y, cuando termines, pásalo de inmediato.

Según también recomiendan limpiarlos con:

  • Zumo de limón: para eliminar las manchas que deja la cal del agua.
  • Vinagre: es igual de eficaz contra la cal.
  • Y si quieres que queden relucientes por más día crea una capa protectora frotándolos con una mezcla de bicarbonato y vaselina.
Grifería. (Foto: Pexels)
Grifería. (Foto: Pexels)

2. Mampara impecable

Puede que esta sea la tarea más difícil, mantener limpia la mampara y más si son varios en casa porque pese a que tú la limpies, el siguiente que se duche la ensuciará de nuevo. Uno de los mejores trucos caseros para evitarlo es pasar un trapo de microfibra con una mezcla de agua y vinagre.

Otro remedio casi infalible es dejar dentro de la ducha preparada una rasqueta de goma para poder quitar las gomas y el exceso de agua, esto disminuirá el problema.

3. Un inodoro siempre limpio

Además de limpiarlo regularmente con un limpiador específico para baños, puedes usar la piedra blanca y es que el resultado que proporciona este limpiador es impresionante. Es un único producto que se da con una esponja y listo, si quieres usarlo para los grifos, que también es bastante eficaz.

Asimismo, para cuidarlo por dentro, o bien puedes poner un ambientador especial de los que liberan producto con el paso del agua cuando tiras de la cadena, que también tienen jabón, o también puedes echar un chorro de vinagre todas las noches para dejarlo actuar y que desinfecte toda la noche.

Baño. (Foto: Pexels)
Baño. (Foto: Pexels)

4. Mayólica radiante

Para limpiar la mayólica o los azulejos y dejarlos brillantes, los expertos de El Mueble recomiendan hacerlo con una mezcla de agua y alcohol de quemar.

Para las juntas, en recomiendan usar un cepillo de dientes con una mezcla de agua y lejía. Debes pasar el cepillo por las juntas y pasar un paño limpio para ir enjuagando con agua la superficie de los azulejos a medida que las vayas limpiando. ¡Paredes como nuevas y libres de moho!

5. Los espejos

Sin duda una de las soluciones más rápidas y para el día a día son las toallitas de baño porque están hechas de tal manera que no deja pelusa. Otra manera es limpiarlo con alcohol para eliminar las manchas, esto aportará mucho brillo pero recuerda usar un trapo que no suelte pelos o residuos.

¿Cómo quitar los residuos de jabón de la ducha?

  • Agua oxigenada y bicarbonato: Vierte en un recipiente el agua oxigenada y mézclalo con el bicarbonato hasta que tenga la forma de una pasta. Con esta combinación no solo eliminarás los restos de jabón de la ducha, sino que dejarás brillante la superficie del piso y de las paredes.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: En una taza o recipiente coloca el bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco hasta que se forme una pasta. El recipiente, eso sí, debe permanecer abierto durante el procedimiento.

Cómo limpiar el inodoro con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

En cómo dejar tu inodoro impecable de manera sencilla con este truco casero.

  • Vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y con ayuda de una esponja, espárcela sobre las partes del inodoro más afectadas.
  • Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga.
  • ¡Listo! tu inodoro estará limpio.

Cómo hacer un aromatizante casero para baño

En el paso a paso para preparar un aromatizante casero de limón. Necesitarás tres limones sin semillas, esencia de limón, hojas de menta, alcohol, palitos largos de madera y recipiente con tapa.

A continuación, te detallamos los pasos:

  • Corta el limón en varias rodajas y colócalas en un recipiente de vidrio
  • Añade las hojas de menta al recipiente y luego echa alcohol. El líquido debe cubrir las hojas y las rodajas.
  • Cierra el recipiente y deja reposar por 15 días
  • Después de este tiempo, cuela la mezcla y trasládala en otro recipiente de cristal
  • Incorpora 20 gotas de aceite esencial de limón y mezcla para que esté integrado
  • Finalmente, coloca los palitos de madera
  • Puedes añadir a esta solución rodajas de naranja o ramas de canela para que el olor sea más agradable

Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS