Perro comiendo en el jardín. (Imagen: Pexels)
Perro comiendo en el jardín. (Imagen: Pexels)

Los por naturaleza son curiosos, eso lo sabemos perfectamente. Pero, ¿existen riesgos si comen insectos? A los canes les encanta experimentar cosas nuevas y, por lo tanto, suelen cometer varias travesuras mientras salen a caminar o recorren la casa. En ciertas oportunidades, pueden tragarse una .

Las cucarachas siempre están vinculadas con la transmisión de enfermedades y virus. Debido a ello, más de una persona entra en desesperación cuando su ‘amigo de cuatro de patas’ come este insecto de color castaño, rojo u oscuro.

Qué hacer si el perro se come una cucaracha

Ahora bien, una investigación publicada por la Facultad de Ciencias de la Vida de Poznan (Polonia) sostiene que los caninos se interesan por algunos insectos. Además, el olor que emanan estos pequeños animales atraen a los perros.

Por estas razones, es muy probable que el ‘mejor amigo del hombre’ se lleve hacia su hocico cualquier tipo de insecto. En diálogo con , la veterinaria Leonor Benítez Velázquez explicó cuáles son las consecuencias si el perro logra comerse una cucaracha.

“Igual como no le puede hacer nada, (al perro) le puede dar una gastroenteritis, diarreas, vómitos, diarreas con sangre, algunas veces fiebre, estos podrían ser los síntomas”, indicó Benítez.

Asimismo, Benítez Velázquez recomendó llevar a la mascota al especialista. “El veterinario determinará qué fue lo que pasó y te preguntará si hubo algún cambio en la dieta, salió a pasear, salió al campo, y comenzará a relacionar cuáles son las posibles causas de esto”, sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales: