Con este sencillo truco podrás ponerte tus pulseras favoritas cuando quieras y sin ayuda de nadie. (Foto: Kostina / Pexels)
Con este sencillo truco podrás ponerte tus pulseras favoritas cuando quieras y sin ayuda de nadie. (Foto: Kostina / Pexels)

¿Tienes una pulsera favorita pero te cuesta ponértela solo y debes pedir siempre ayuda? Esto suele suceder de forma habitual y resulta hasta desesperante para muchos, pues no siempre hay una persona cerca que pueda hacerlo. Para que este problema se acabe de forma rápida, desde Mag te dejamos los que podrás aplicar para lograrlo con una sola mano. Así que toma nota.

Abrochar pulseras de eslabones, mosquetón, enganche o reasa, es una tarea complicada, más aún cuando tenemos el tiempo en contra y nos estamos alistando para una reunión especial.

Trucos para abrocharte pulseras sin ayuda

1. La horquilla

  • La idea es pasar el típico gancho negro para el cabello u horquilla por el enganche.
  • Una vez que lo tengas, sujeta la horquila con la mano en la que llevarás la pulsera y, de esta manera, dejarás tu accesorio fijo y estable sin miedo a que se caiga.
  • Cuando la tengas bien agarrada, solo deberás engancharla bien con el mosquetón, la reasa, el cierre a presión o cualquier otro sistema que lleve, según explican desde .
  • Este truco también es explicado en video por la tiktoker Jade Le-Huray quien logra ponerse una pulsera en solitario enganchando la horquilla con el final de la joya.
Para ponerte la pulsera en la muñeca solo necesitarás una horquilla para el pelo. (Foto: captura @jadelehuray / TikTok)
Para ponerte la pulsera en la muñeca solo necesitarás una horquilla para el pelo. (Foto: captura @jadelehuray / TikTok)

2. El imperdible

  • Igual que con el truco anterior, pasa el imperdible por una de las arandelas de la cadeneta y sujeta con la mano donde irá la pulsera el imperdible, dejando fijo tu accesorio.
  • Con la mano libre podrás abrir el mosquetón para abrochar la pulsera.

3. Un clip

  • Abre el clip y estíralo lo máximo para que quede alargado.
  • Pasa el clip por la parte contraria al cierre de la pulsera. Cógelo con la mano, para así sujetar la cadena.
  • Pasa uno de los extremos por la pulsera y agarra el otro con la palma de la mano en la que te la pondrás.
  • Abrocha el mosquetón o cierre de la pulsera en el eslabón elegido.
  • Retira el clip, y ya tendrás abrochada tu pulsera.

Cómo recuperar la bisutería oxidada y ennegrecida

Bicarbonato y pasta de dientes

De acuerdo al portal , el método más efectivo para este tipo de casos es la combinación de bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Para este truco, debes mezclar una cucharada del primer elemento mencionado más 1/2 cucharada de dentífrico en un recipiente. Esto acompañado de 1/2 de agua tibia.

La idea es mezclarlo hasta que se forme una especie de agua jabonosa de color azul. Sumerge el cepillo, frota cuidadosamente la pieza de bisutería y sécalo bien.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Se sabe que el vinagre blanco es un excelente desinfectante y, al mezclarse con el bicarbonato de sodio, se crea una fórmula muy efectiva para limpiar piezas de bisutería.

Según el portal Mejor con salud, prueba con mezclar en un bol un poco de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando empieces a visualizar burbujas dentro del recipiente, sumérgelo por algunos minutos y sécalo con un paño.


Síguenos en nuestras redes sociales: