Este truco ayudará a que tus zapatos de tacón se ensanchen un poco y resulten mucho más cómodos. (Foto: Pexels)
Este truco ayudará a que tus zapatos de tacón se ensanchen un poco y resulten mucho más cómodos. (Foto: Pexels)

Úsalo a partir de ahora. Los tacones ayudan a estilizar la figura y aportan elegancia al look, pero si no tienes costumbre de usarlos o te los debes de poner para caminar por varias horas, lo más probable es que el dolor de pies aparezca. Desde Mag te compartimos un truco casero muy efectivo para que se adapten mejor y hagan menos daño: meter tu al congelador antes de ponértelo.

Este método es muy popular para que no queden ajustados y produzcan hinchazón, además que los ablandará. Recuerda usar todos los pasos.

El truco del congelador para tus zapatos de tacón

  • Solo deberás poner los zapatos en una bolsa de plástico y cerrarla.
  • Métela en el congelador durante 12 horas.
  • Transcurrido el tiempo, sácalos y ponlos a temperatura ambiente.
  • Este truco ayudará a que se ensanchen un poco y resulten mucho más cómodos.

¿Cómo evitar molestias en los pies por los zapatos?

  1. Además de poner en práctica el método anterior, también es recomendable echar talco en polvo en el interior del zapato para que los pies se fijen y no ‘bailen’ al caminar produciendo las temidas rozaduras, según explican desde .
  2. Si las costuras o los bordes de los zapatos te molestan porque están duros, la solución está en aplicar un poco de crema hidratante para ablandar.
  3. Unir los dedos 3 y 4 con esparadrapo o cinta adhesiva antes de usar los tacones también ayuda a evitar el dolor. Y es que estos dedos comparten un nervio que se tensa cuando se separan al llevar tacones por mucho tiempo.

El truco para estirar zapatos nuevos

  • Este método consiste en pelar una patata grande y secarla muy bien. Utiliza papel toalla para mejor efecto.
  • Ponla dentro del zapato y hazla encajar en la punta. También puedes ponerla dentro de un papel de seda o bolsa de tela fina. Deja reposar durante 10-12 horas.
  • Pasado el tiempo retira el alimento y limpia la parte interior.
  • Notarás cómo tu zapato se ensanchó, esto debido a que se libera un líquido natural que suaviza la pieza. Si sientes que falta una talla más, repite el proceso al día siguiente.

Otros tips para agrandar zapatos

  • Papel de periódico: este método consiste en humedecer un poco de papel y meterlo en la parte de la punta haciendo presión. Dejarlo así por unas horas hasta que deje de apretar.
  • Crema hidratante: unta con crema el zapato y, en el caso de que lo lleves sin calcetín, también ponte bastante crema en el pie. Este truco es muy usado para ensanchar las tiras de las sandalias.
  • Bolsas de plástico: sólo necesitas reunir algunas y hacer el siguiente procedimiento: realizar bolitas con las bolsas de plástico e introdúcelas en los zapatos hasta que éstos queden rellenos por completo. Espera unas dos o tres días antes de sacar las bolsas y probar cómo quedaron.
  • Alcohol: Mezcla agua y alcohol, a partes iguales, en una botella con atomizador. Rocía en tus zapatos, especialmente en las zonas donde sientes que aprieta. Haz bolitas con papel blanco e introdúcelas en el interior del calzado, deja reposar toda la noche. Al día siguiente, prueba tus zapatos y camina con ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales: