La está a la vuelta de la esquina y tener una casa perfecta para esa ocasión no será nada complicado con estos útiles tips. ¿Cómo podemos decorar los rincones de la sin morir en el intento e invertir mucho dinero? Afortunadamente, hay para colocar la mayoría de las piezas navideñas y conseguir buenos resultados dentro del hogar. ¿Cuál es la tendencia para este 2022? Aquí desde MAG te contamos todos los detalles.

En el mes de diciembre aflora la creatividad y la temporada invita a las familias a unirse para encontrar el estilo perfecto de decoración que proyecte luz y armonía en casa. Es aquí donde la búsqueda de adornos navideños que se ajuste al gusto y estilo de cada espacio puede resultar una tarea difícil y muchas veces costoso. Sin embargo, existen diversas alternativas que pueden ayudar a economizar y aportar un estilo único y original en las diferentes áreas del hogar.

En ese sentido, optar por ideas económicas que se puedan poner en práctica dentro del hogar nos ayudará a ahorrar dinero, además de agregarle un estilo propio a cada ambiente sin dejar de lado el verdadero significado del espíritu navideño y la alegría de estar junto a la familia.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo hacer lazos caseros para tus regalos de Navidad

Consejos para la decoración de Navidad

Antes de nada, la Navidad es una de las principales festividades que se celebran en el mundo, ¿cierto? Si bien hoy en día esta esperada época se caracteriza por los regalos y las reuniones familiares, la decoración es imprescindible. Por eso mismo, inspírate en estas ideas para contagiar a cada ambiente de la vivienda del espíritu navideño.

1. No descuides la decoración de exterior

Aunque no lo creas, la decoración de la entrada es importante porque es la mejor carta de presentación. Puedes vestir la puerta de la fachada con un árbol navideño y unas luces especiales tipo led para dar a los invitados una cálida bienvenida.

2. Cuida la decoración de puertas

Ahora bien, dicen que la magia navideña empieza en la puerta de entrada del hogar y, por lo tanto, una corona de Adviento sí o sí debe estar presente. El sitio especializado asegura que existe una corona muy natural de diferentes verdes (pino, ciprés y eucalipto) y tienes la opción de decorarlo con una cinta.

3. El árbol no puede faltar en la casa

En cuanto al árbol de Navidad, el protagonista de estas fiestas, es clave que sea proporcional al espacio. ¿Qué dicen los especialistas? Recomiendan comprar árboles de 150-200 centímetros de altura. Eso sí, el volumen depende de tus gustos.

MÁS SOBRE NAVIDAD | Trucos caseros para mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad

4. El centro de mesa marca la diferencia

Tampoco olvides de decorar el centro de la mesa. Una alternativa sencilla y práctica es colocar una bandeja llena de velas, bolas y adornos del árbol. Asegúrate de combinar velas blancas de distinta altura. Con respecto alrededor de la mesa, un elegante mantel de lino liso nunca falla.

Además, este elemento decorativo es bastante atractivo para adornar la mesa. Para esto se puede utilizar tres copas que se colocarán en un plato boca abajo. Para darle ese toque especial hay que poner dentro de cada una las típicas bolitas del árbol. En la base de la copa (recordando que la copa está al revés) se puede culminar con una vela blanca, verde o roja, según explica Mariana Pérez, jefa de línea Tendencias de .

¿Qué más poner en casa para decorarla con poco presupuesto?

Otras opciones es emplear las cajas de cartón de diferentes tamaños para simular los regalos de Navidad debajo del árbol. Pueden tener diversas locaciones en la casa, no solo debajo de él. Para darle un toque más original se pueden colocar en espacios estratégicos como el comedor, sala e incluso en el balcón o ponerlos en alguna esquina amplia.

Mariana Pérez también aconseja usar diversas hojas, entre secas y frescas para armar una corona que puede ir colocada en la puerta de bienvenida de la casa. Entre las que se recomiendan son las ramas de eucalipto que desprenderán un aroma increíble, se puede agregar también tocados en tonos guinda o rojo para darle el toque de color.

¿Qué es Navidad?

La es una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén y es celebrado el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

¿Qué significa el árbol de Navidad?

Es el símbolo predilecto de estas fiestas. Según la historia, los celtas empezaron a decorar robles con frutas y velas para pedir el retorno del sol y la vegetación durante el solsticio de invierno. Es así que los simbolizan la fertilidad y regeneración después de la estación invernal. En cuanto a sus adornos, la estrella es un símbolo de guía, en referencia a la estrella de Belén; las bolas, originariamente manzanas, en referencia a las tentaciones; guirnaldas y espumillones, símbolo de unidad y alegría; Luces, originalmente velas, simbolizando la luz de Jesús que ilumina el mundo.


Síguenos en nuestras redes sociales: