Lo mejor en una dieta es elegir la fruta entera en lugar de jugo. (Foto: Pexels)
Lo mejor en una dieta es elegir la fruta entera en lugar de jugo. (Foto: Pexels)

Ya sea por recomendación médica, para mantener una vida saludable o querer lucir mucho mejor, hombres y mujeres siguen una dieta que con el pasar de los días no refleja buenos resultados para la salud. Es aquí donde se deben evaluar los errores que se están cometiendo. Para que tu régimen se lleve de la manera correcta, es bueno tomar en cuenta estos .

Una dieta saludable es esencial para poder hacer frente a la obesidad que afecta a miles de personas, sobre todo a los más jóvenes. Si bien existen muchas tendencias dietéticas, lo mejor es seguir una dieta nutritiva real. La nutricionista Anna Kippen, MS, RDN, LD, de Cleveland Clinic ofrece algunos consejos básicos para tener en cuenta si estás buscando formar buenos hábitos alimenticios o específicamente bajar de peso.

1. No te prives de comer

“Así como comer en exceso puede arruinar tus esfuerzos para perder peso, también puedes morirte de hambre con una dieta en base a galletas de arroz y bebidas detox”, dice Kippen. De hecho, las dietas de privación pueden ralentizar el metabolismo y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas. Ya sea que esté tratando de perder peso o de mantenerlo, no se prive de la comida. En su lugar puedes reducir un poco la cantidad de alimentos que ingieres.

2. Mira más allá de la cantidad de calorías

Elije alimentos en función de su densidad de nutrientes, es decir, productos con calorías valiosas, repletos de vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas saludables. Los alimentos ricos en nutrientes brindan la información que sus células necesitan para funcionar y pueden ayudar a prevenir enfermedades. Además, le ayudarán a sentirse más satisfecho.

3. No sustituyas las verduras por alimentos a base de vegetales

Si de vez en cuando se le antojan chips de vegetales, verifica primero los ingredientes. Prueba chips vegetarianos de buena calidad hechos solo con uno o dos ingredientes. La verdura real y un poco de sal en la lista es lo mejor, y hay excelentes opciones deshidratadas que no tienen las calorías adicionales o el almidón de otras papas fritas. Recuerda que, para una salud óptima, debe incorporar vegetales sin almidón en cada comida de su día.

4. Elije fruta entera en lugar de jugo

Las bebidas de frutas son una de las principales fuentes de azúcar agregada en la dieta. Tienen más altos niveles de azúcar que la fruta entera, lo que causa un aumento considerable del azúcar en la sangre y desencadenan la secreción de insulina, hormona que almacena grasa. Asimismo, el jugo de frutas despoja la fibra que se encuentra en las frutas enteras, la cual es crucial para tener un intestino y un corazón sanos. Es importante que en lugar de jugo de frutas, se concentre en comer frutas enteras como bayas, kiwis, manzanas, entre otros.

5. Limita el consumo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar es uno de los principales impulsores de la obesidad, la diabetes tipo II y otras enfermedades crónicas. El problema es que el azúcar está en todas partes en el suministro de alimentos, a menudo escondido en la lista de ingredientes, en muchas formas.

Hacer un hábito de leer las etiquetas es una excelente manera de asegurarse de que está aprovechando al máximo lo que pone en su carrito de compras.

¿Dónde guardar los huevos en la refrigeradora y por qué?

Es usual que en las puertas de las refrigeradoras se encuentre una bandeja con huevera para colocar los huevos allí. Sin embargo, esta parte del electrodoméstico es el punto con más cambios de temperatura, ya que se abre y se cierra continuamente, por lo que podrían estropearse.

De acuerdo con , los huevos son sensibles a la proliferación microbiana y podrían contaminarse fácilmente. En ese sentido, lo aconsejable es guardarlos en su base original, al fondo de la refrigeradora.


Síguenos en nuestras redes sociales: